La Casa de Colón celebra los próximos martes y miércoles el Seminario ‘Gran Canaria años 50. Néstor Álamo. Isla y canción’ para indagar y esclarecer el contexto histórico y artístico de la Isla en los años 50. Asimismo, se destaca el papel de Néstor Álamo junto con el presidente del Cabildo insular, Matías Vega Guerra, y las figuras de Néstor Martín Fernández de la Torre y Antonio Rumeu de Armas, artífices e impulsores desde la política y la cultura de una serie de proyectos, entre ellos la Casa de Colón, que van a marcar el futuro de la Isla.

Este seminario, con entrada gratuita previa inscripción en http://www.casadecolon.com/-/nestor-alamo-conferencias, está enmarcado en el nutrido programa de actos que está celebrando este centro americanista con motivo del 70º aniversario de su creación, el 18 de julio.

La inauguración es el martes a las 18:00 horas, y seguidamente, el Catedrático José Miguel Pérez García imparte la conferencia ‘Gran Canaria años 50’, en la que hará bosquejo histórico de la situación social, económica y política de la Isla en aquellos años.

También el 20 de julio, a las 19:30 horas, el compositor, productor y artista Manuel González Ortega, imparte la conferencia ‘Néstor Álamo: una poética de la canción canaria’.

Por otro lado, el día 21 de julio, a las 11:00 horas, el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca García-Sáenz, imparte ‘Néstor: escenografías para una identidad’ para disertar sobre Néstor Martín-Fernández de la Torre (1887-1938). A las 12:00 horas, el arquitecto y profesor de la ULPGC, José Luis Gago Vaquero, ofrece la ponencia ‘El imaginario de Álamo en la Casa de Colón’ para explicar que este centro americanistae el patrimonio de Vegueta. También el miércoles, la Casa de Colón acoge la proyección del documental ‘Querido Néstor’, realizado por Pedro Siemens entre 1981 y 1983. El seminario concluye con la mesa redonda ‘Gran Canaria años 50. Néstor Álamo. Isla y canción’ en la que intervienen Elena Acosta, Daniel Montesdeoca, Pedro Siemens y Manuel González Ortega.