La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria participará en el Concierto de Gala del XIV Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas que se celebrará el 23 de julio en Palacio de Expomeloneras, bajo la dirección del director-concertino Gregory Ahss y el trompetista alemán Reinhold Friedrich, profesor en Karlsruhe y profesor honorario en la Royal Academy de Londres.

El programa del Concierto de Gala conmemorará los 300 años de la presentación de los conciertos de Brandemburgo de Bach, con el Concierto de Brandemburgo Número 2, en Fa mayor, y la Sinfonía Número 52 en Do menor de Joseph Haydn, así como el concierto para trompeta y orquesta en Mi mayor de J.N. Hummel.

Las entradas para asistir al Concierto de Gala se pueden adquirir en la web de Expomeloneras, www.expomeloneras.com, y en la taquilla del reciento, el mismo día del concierto a partir de las 19.00 horas.

Reinhold Friedrich está considerado como el máximo exponente de la trompeta clásica e imparte lecciones magistrales, tanto a antiguos alumnos, profesores y trompetistas de las mejores orquestas del mundo. En la actualidad, Friedrich es profesor de la Cátedra de Trompeta IF International Foundation en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.