La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Una amplia zona exterior facilitará el acceso al Museo de Bellas Artes Mubea

Antonio Morales y Augusto Hidalgo visitan el complejo que se inaugura a principios de 2023

Guacimara Medina, Antonio Morales, Augusto Hidalgo y Javier Doreste, ayer, con el arquitecto Romera. | | SABRINA CEBALLOS

El Museo de Bellas Artes de Gran Canaria Mubea tendrá una amplia zona exterior que facilite el acceso de los visitantes. El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales y el alcalde la capital, Augusto Hidalgo, cursaron en la mañana de ayer, una visita de carácter técnico al edificio que, previsiblemente será inaugurado por la Corporación insular a principios del año 2023.

Hidalgo, acompañado por el concejal del Área de Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad Ambiental, Javier Doreste, y la concejala de Cultura del consistorio capitalino, Encarna Galván, recorrieron las instalaciones del citado museo y mantuvieron con Morales, la Consejera de Cultura, Guacimara Medina, y el arquitecto del proyecto, Pedro Romera, un encuentro en el que abordaron la situación de algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en el exterior del complejo cuya realización depende directamente del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como es el saneamiento, la nueva vía de rodadura que contribuirá a mejorar ostensiblemente los más de 100 metros lineales de su fachada principal que permitirá además el soterramiento del tendido eléctrico, y la construcción del que será el Mirador Jorge Oramas, un módulo que albergará un aparcamiento de varios pisos con ascensor acristalado que contempla una plaza pública en su planta superior.

El ayuntamiento, que trabaja en el expediente de compra de la última de las seis fincas adquiridas que permitirá liberar el espacio en el que se levantará dicho edificio de aparcamientos, ya tiene redactado este proyecto, según manifestó Augusto Hidalgo a Antonio Morales, quien a su vez auguró que parece del todo improbable que este proyecto exterior pueda ejecutarse antes de la fecha de inauguración del museo.

El recorrido por el Mubea se inició en la zona de acceso principal marcada por la arquería de piedra del citado edificio cuyos orígenes se remontan al siglo XV, prosiguiendo por las tres plantas del mismo. Hay que recordar que el proyecto que impulsa el Cabildo de Gran Canaria contempla, en una primera fase, la intervención de un 35 por ciento de la superficie total de este icónico e histórico edificio, en el que ha invertido la cantidad de 4. 966.006 euros. Antonio Morales se mostró muy satisfecho del protocolo de colaboración establecido entre ambas instituciones que redundará en la próxima apertura del que será “uno de los grandes complejos culturales de Gran Canaria».

Compartir el artículo

stats