El Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario abre mañana 29 de julio la muestra que reúne la obra de 14 creadores seleccionados de artistas que se presentaron a la última edición del concurso Gran Canaria Series de Obra Gráfica, convocado por la Consejería de Cultura de la citada Corporación, a través de su Taller de Grabado.

Entre los trabajos que se exhibirán hasta el próximo 3 de septiembre en el mencionado espacio expositivo de Vegueta (calle Colón, 8) figura la del ganador de la XVIII convocatoria, la artista bilbaína Carmen Isasi, así como la del creador que recibió una mención especial, Tétrada, de Ricardo Berriobeña a las que se unen las series de Cristina Martel, Noelia Verona, Claudia Regueiro y José Hernández (todas ellas finalistas), Liuba Nosova, Sergio Estévez, Juna Antonio Sancho, Nadia Brito, Ángel Arencibia, Fátima Conesa, Mercedes Gómez y Julio Sánchez.

El conjunto que se expone nos proporciona una panorámica de la vigencia de las técnicas gráficas como canal expresivo y de la libertad y versatilidad con la que pueden ser usadas por los creadores. De alguna manera, esta exposición exhibe obras que fueron premiadas y seleccionadas en esta convocatoria, hijas del confinamiento físico y real, y del sentimiento de inquietud y extrañeza en la piel que padecimos desde 2019, año de la irrupción del covid.

En esta exposición, en la que el público podrá admirar diferentes lenguajes en el ámbito de la obra gráfica, muestra la serie serie ganadora Deshabitadas de Carmen lsasi, que eleva a una singular pureza lírica y excepcional fuerza expresiva, la tragedia y la desolación que se está viviendo en los mares y fronteras de la desigualdad. El drama de los sueños rotos, tan cercano, tan candente, tan invisible a veces. Asimismo, Tétrada, de Ricardo Berriobeña, quien a través de su lento y minucioso trabajo de buril, invita al público a percibir los ecos de las sensaciones e inquietudes contenidos en su obra. Se trata de una composición abstracta de gran formato.