La intérprete Olga Cerpa y su grupo Mestisay presentan hoy su nueva producción discográfica en el histórico recinto escénico de la localidad sureña. El grupo canario y su popular intérprete hace más de veinte años que no pisaban las tablas de este recinto. Palosanto es un proyecto discográfico y un espectáculo creado a partir de las difíciles circunstancias que se han impuesto en nuestra sociedad en este último año y medio.

Olga Cerpa y Mestisay invitaron a diecisiete guitarristas de diferentes nacionalidades a grabar junto a ellos canciones de autores de distintas geografías, en un disco para guitarras y voz. Es una aventura discográfica que está siendo muy alabada por su calidad y que permitió ser grabada, de forma individual por cada uno de los participantes, en doce ciudades del mundo gracias a los avances técnicos y de comunicación informática. De esta manera fue una producción que saltó la distancia entre lugares muy distantes entre si, sin necesidad que quienes participaron lo hiciesen de forma física entre ellos. Es, además, un repertorio de canciones de compositores muy destacados en el panorama de la creación musical latinoamericana del siglo XX, al que se unen algunas composiciones del cancionero de Mestisay adaptadas a este formato.

Para su presentación en directo la voz de Olga Cerpa estará acompañada por las guitarras de Pancho Delgado, Hirahi Afonso y Manuel González, que firma la dirección artística del espectáculo, que se complementa con la proyección de fotografías del palmero Emilio Barrionuevo. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración conAmilkilómetros y la cooperación de Radio Tagoror.