La cuarta edición de Festival Peñón Rock será histórica para Puerto de la Cruz y ha configurado el mejor cartel de artistas de su trayectoria incluyendo al mito del rock&roll y referente de la música en España, Loquillo, como principal estrella, y que visita por primera vez en su carrera la ciudad. Le acompañará una de las bandas con más personalidad del panorama musical español, Celtas Cortos, que llegará al festival con uno de los directos más imponentes y con mejor puesta en escena del mercado. Para completar esta cuarta edición de alto voltaje, el grupo referente del rock de los 90 en las Islas Canarias, Los Coquillos, con Ginés Cedrés a la cabeza. Foxy Mammals será la banda femenina del certamen que será todo un descubrimiento para los amantes del rock.

Con máximas garantías de seguridad y medidas sanitarias, un nuevo año Peñón Rock apostará por un festival de máxima calidad artística y de referencia cultural en Canarias. El próximo 15 de octubre, el público podrá disfrutar más de cinco horas de música en el Campo de Fútbol de El Peñón en Puerto de la Cruz [Tenerife]. Las entradas para asistir a este Festival se podrán adquirir próximamente, a través de la web de la promotora www.marabiertoproducciones.com y en www.tomaticket.es con precios que oscilan entre los 20 y los 35€. El recinto se habilitará como un auditorio al aire libre con todas las entradas sentadas y numeradas por convivientes, por lo que el comprador se asegura su ubicación en plenas garantías sanitarias desde la adquisición de la entrada hasta la finalización del evento. Peñón Rock cumplirá estrictamente los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias con un aforo acotado a las normas exigidas, distancia de seguridad entre los asistentes, toma de temperatura en el acceso al recinto y no estará permitida la compra ni el consumo de alimentos y bebidas en el interior del recinto.

La cuarta edición de este Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Turismo de Puerto de la Cruz, Turismo Islas Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Sonopluss, Alkur, El Locero y Provital.

Concepto

En la búsqueda de nuevos públicos y de la innovación cultural, Peñón Rock desarrolla este año diferentes secciones encaminadas a fortalecer el alma del festival y dar un mensaje a la sociedad en el que prime la igualdad, la concienciación medioambiental y la importancia de la cultura en todos estos procesos. Queremos potenciar el espíritu contemporáneo con la inclusión de otras expresiones artísticas que den a Peñón Rock más capacidad de fortalecer los nuevos públicos que complementen el target que se ha conseguido fidelizar a lo largo de las tres primeras ediciones. La sección creada el año pasado, Peñón Rock Igualdad, en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez, ofrecerá la proyección del documental El Viaje de Carla, que contará con un coloquio posterior con la participación de la protagonista Carla Antonelli.

En cuanto a las novedades, destacar el Mini Ciclo de Cine que ofrecerá la proyección de dos documentales más, destacando Hasta el Amanecer, de Los Coquillos y que contará con un coloquio posterior en el que intervendrán el lider de la banda, Ginés Cedrés, el mánager, Juan Salán y más protagonistas.