El cantante puertorriqueño Ozuna, que tenía previsto ofrecer un concierto mañana, sábado 7 de agosto, en el estadio de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, ha cancelado su cita con el público canario, ha informado la organizadora del evento, Benalmusic, que devolverá el importe de las entradas "en cumplimiento estricto de la ley".

"Repentinamente y sin comunicación previa, incumpliendo manifiestamente lo acordado, Ozuna ha decidido no acudir a este evento ya que en esas mismas fechas tenía otro evento en Houston (EEUU)", señalan desde la organización. Explican que "por nuestra parte hemos hecho todo lo posible para que el concierto, efectivamente, pudiera haberse celebrado en las fechas acordadas, tal y como se había pactado con el artista y su representante".

La promotora en Canarias de la actuación en la que el artista iba a presentar su aclamado álbum Nibiru en su gira Nibiru World Tour, aclara que la coincidencia de los recitales en Houston y Gran Canaria, "evidentemente, era una circunstancia del todo desconocida para nosotros, ya que existe un contrato firmado para realizar el concierto aquí en Maspalomas el 7 de agosto".

La organización asegura que "hasta el último momento" ha intentado evitar la cancelación de la cita de Ozuna con el público del Archipiélago, "procurando incluso negociar nuevas fechas, pero ha sido totalmente imposible".

El equipo jurídico de la promotora estudia interponer acciones legales contra la rescisión del contrato.

A su vez, los impulsores de la iniciativa piden disculpas a todo el público de Gran Canaria por lo ocurrido e insiste en que "la cancelación es por una circunstancia totalmente ajena a nosotros, que también nos encontramos profundamente desilusionados y perjudicados".