La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vanidades

‘SinfónicAs’ rinde homenaje a los iconos femeninos de la historia de la música

El espectáculo vive su estreno absoluto el 10 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus

Las cuatro voces protagonistas del espectáculo musical ‘SinfónicAs’. | | LP/DLP

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas estrena el próximo 10 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, su nueva producción artística: SinfónicAs, un homenaje muy especial a los iconos femeninos de la historia musical más reciente.

Las solistas Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana serán el alma de una velada musical y escenográfica única. Junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas nos invitarán a disfrutar de un delicioso repertorio que rememora a divas referentes de la música femenina, viajando por estilos musicales tan dispares como el soul de Aretha Franklin o Nina Simone, la canción española de la eterna Rocío Jurado o el ritmo salsero de la incombustible Celia Cruz.

Así, la Orquesta Sinfónica trae de nuevo a los escenarios de Canarias una inédita y original producción que quiere potenciar y visibilizar el talento de jóvenes cantantes isleñas que se han hecho un hueco en el panorama musical del Archipiélago. Con ellas, SinfónicAs también rinde homenaje a esas grandes iconos de nuestra historia musical.

La Sinfónica de Las Palmas se presenta, en esta ocasión, con una orquesta compuesta por casi treinta músicos, que será la encargada de acompañar y llevar en volandas a Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana en esta velada musical magistralmente conducida por la dirección escénica de Nacho Cabrera, la dirección musical de Luis Montesdeoca y los arreglos de los compositores Eduardo Purriños, Manuel estupiñán, Carlos Vega y Josué Santana.

Compartir el artículo

stats