Las entradas para asistir al festival Peñón Rock el próximo 15 de octubre en el Campo de Fútbol de El Peñón ya se encuentran a la venta en la web de la productora www.marabiertoproducciones.com y en la tiquetera www.tomaticket.es. Con las máximas garantías de seguridad y medidas sanitarias, un nuevo año Peñón Rock apostará por un festival de máxima calidad artística y de referencia cultural en Canarias. Las entradas para asistir a este Festival se podrán adquirir desde hoy jueves 12 de agosto. El recinto portuense será habilitado en formato auditorio con asientos numerados por sectores y filas, por lo que los precios oscilan entre los 20 y los 35€ según el sector y fila en el que se compre la entrada. Este formato de festival ha sido diseñado con estas condiciones de aforo para garantizar la máxima seguridad de los asistentes desde que compran la entrada hasta la finalización del evento. La entrada al recinto será escalonada, al igual que la salida del recinto.

Hay que destacar que debido a los aforos autorizados por Sanidad Pública, las entradas que se han puesto a la venta son muchas menos que en condiciones normales por lo que se recomienda a los fans no esperar a última hora para comprar las entradas ya que lo más probable es que se agoten antes de la fecha de celebración del festival. En este sentido, el director de Mar Abierto Producciones (creadora de Peñón Rock), Jairo Núñez, asevera que “Peñón Rock será el festival más seguro que jamás hemos hecho” ya que, “a las medidas que siempre tomamos en los exigentes planes de autoprotección que se diseñan para este tipo de eventos, sumamos las exigencias Covid para los festivales y que llevamos a rajatabla, como se ha demostrado durante la pandemia donde la cultura no ha generado ningún foco de contagio. Ninguno”. Del mismo modo, asegura que “el festival es al aire libre y esto garantiza también el poder disfrutar de un espectáculo único y con plenas garantías”.

La cuarta edición de Festival Peñón Rock ha configurado el mejor plantel de artistas de su trayectoria incluyendo al mito del rock&roll, Loquillo, como principal estrella, y al que acompañará una de las bandas con más personalidad del panorama musical español, Celtas Cortos. Para completar esta cuarta edición, el grupo referente del rock de los 90 en las Islas Canarias, Los Coquillos, y Foxy Mammals, que será todo un descubrimiento para los amantes del rock. Peñón Rock cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Turismo), Turismo Islas Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Pro-ducido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Sonopluss, Provital, El Locero y Alkur.

En lo que se refiere a esta nueva edición, Jairo Núñez se muestra “enormemente satisfecho” con el cartel que se ha cerrado ya que “no es fácil juntar en un mismo día a referentes de la música española como Loquillo y Celtas Cortos, que van a ofrecer una noche histórica en Puerto de la Cruz”, donde actúan por primera vez en su carrera. Pero el director del festival también quiere destacar las actividades paralelas que “se han potenciado cada edición llegando este año a tener a una referente en la Igualdad como Carla Antonelli” o a crear un nuevo formato con un Mini Ciclo de Cine, con una conferencia posterior, en el que “tienen cabida creaciones que reflejan aspectos relevantes del panorama musical canario como el documental de Los Coquillos o el trabajo Piélago. Morir de éxito en Canarias”, concluye Jairo Núñez.

Es una de las novedades de esta edición: Mini Ciclo de Cine + Conferencias. Se llevarán a cabo en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez y en la programación se incluye un nuevo título: Piélago. Morir de éxito en Canarias, que contará con la participación del director del documental, SaoT ST y otros protagonistas. Esta proyección se une a El Viaje de Carla, que contará con un coloquio posterior con la participación de la protagonista Carla Antonelli; y al documental Hasta el Amanecer, de Los Coquillos y que contará con un coloquio posterior en el que intervendrán el lider de la banda, Ginés Cedrés, el mánager, Juan Salán y más protagonistas.

'Piélago. Morir de éxito en Canarias'

Piélago, nombre que da origen a este trabajo de SaoT ST, cuenta con más de setenta entrevistas a músicos como Teddy Bautista o periodistas como Antonio Uche donde se traza una línea temporal desde los años sesenta con la música rock en la isla de Gran Canaria hasta la actualidad. A su vez abarca entrevistas con artistas relacionados con la música urbana como Nestakilla de Anise Of Monkey, Buda de 2D2 o Soul Sanet. Al mismo tiempo se tratan puntos claves y acontecimientos importantes que ocurrieron en Gran Canaria durante este periodo de tiempo.

Este documental refleja la realidad y limitaciones a las que se enfrentan los artistas isleños. Patricio de Soto nos deja una frase en su entrevista que define a la perfección este suceso: “los grupos mueren de éxito en Canarias”. Una frase que refleja dicha realidad a la hora de tener éxito en las islas pero no atreverse a dar el salto fuera de ellas por miedo a fracasar. Éxito efímero. Lo que empezó como una curiosidad sobre los orígenes de la música en las Islas Canarias acabó con un documental que recopila todas esas inquietudes que un día Carlos Cabrera Suárez tuvo.

Apuesta por la música en español

Peñón Rock nace en 2018 con la firme intención de ofrecer en el Norte de Tenerife un festival de larga duración que situara a Puerto de la Cruz en el mapa cultural de los festivales de música de España. Por el festival han pasado ya artistas de la talla de Hombres G, Mikel Erentxun, Tequila, La Banda del Capitán Inhumano, Amistades Peligrosas, Cómplices o Jaime Terrón. El festival se ha consolidado como una cita ineludible en Tenerife y además es un concepto que crea riqueza, contribuyendo directa e indirectamente al crecimiento del PIB canario y aportando activos intangibles, como la capacidad creativa y de innovación, al desarrollo de otros sectores productivos. El festival también apuesta siempre por la creatividad y el talento canarios con bandas como: Los Lola, Ni 1 Pelo de Tonto, Morirán Todos, Said Muti, Expresso Rock, Oscar Rocío y la Patafísica, Simón Salinas o Della Du y The Taxman.