El espacio Zulo, la sala de arte minimalista situada en la calle Cano, 22, atraviesa el ecuador de su travesía artística en el corazón de la capital grancanaria con su sexto proyecto expositivo, titulado Las cosas, de los artistas Saray Ossorio (Lanzarote, 1988) y Carlos Álvarez (Salamanca, 1990).

Esta pequeña muestra multidisciplinar exhibe una colección de objetos e imágenes donde los artistas, que residen y trabajan a caballo entre Copenhague y Lanzarote, reinterpretan el universo del creador lanzaroteño César Manrique bajo un prisma contemporáneo. «La muestra atiende a aspectos reconocibles de la obra de César, como la relación con el paisaje y la arquitectura vernácula de Lanzarote, pero también a otros aspectos sociales, materiales y espaciales menos tangibles», recoge el statement de Las cosas, concebida originalmente para el Cabildo de Lanzarote con motivo del centenario de Manrique el pasado 2019, y que ahora se expone en formato reducido en Zulo.

La muestra puede visitarse, con entrada gratuita, hasta el próximo viernes 27 de agosto, en su horario habitual de miércoles a viernes, de 16.00 a 19.00 horas. No obstante, debido al reducido espacio y a las limitaciones de aforos, la sala dispone de un calendario donde se pueden reservar las visitas con antelación hasta un máximo de cuatro personas por turno.

Las cosas apuntala la mitad del recorrido de Zulo, un espacio artístico impulsado y regentado por los arquitectos Iñaki Pérez Anzola y Pablo Delgado Núñez, concebido como una ventana-escaparate a la efervescencia creativa local y emergente y con una duración temporal de 12 meses, que culmina el próximo marzo de 2022.