Hero Fest, el festival alternativo de la isla de El Hierro, regresa después de su parón en 2020 con novedades y buenas propuestas musicales en el municipio de La Frontera, donde tendrá lugar la cuarta edición entre los días 3 y 4 de septiembre.

Las bandas Pumuky, Uniforms, Músculo, Brutalizzed Kids, Sensible, The Bucannan, Trituradora y Usted integran el cartel durante dos jornadas, amenizadas por el dj MCR Selector.

Organizado por Ícota Producciones y el Ayuntamiento de la Frontera, la cuarta edición del festival se celebrará en la céntrica plaza Benito Padrón del municipio herreño.

Debido a la actual situación, el HeroFest se adaptará a la normativa Covid, con el fin de poder realizar de una manera segura el festival. Para ello se ha habilitado la venta online de las entradas: tickety.es/es/events/herofest-el-hierro-2021.

La primera jornada, el 3 de septiembre, contará con las actuaciones de Pumuky, proyecto musical fundado en 2003 por Jaír Ramírez que, junto a su hermano Noé, se ha convertido en una de esas «pequeñas grandes» bandas de la escena musical independiente española; Usted, el proyecto en solitario del tinerfeño Roberto Miranda, con timple sobre paisaje electrónico; y Sensible, álter ego de José J. Martín y su proyecto musical unipersonal de género múltiple.

Al día siguiente, 4 de septiembre, toman el testigo Músculo, cuyo particular sonido e identidad suma cada vez más seguidores; la «batidora sonora» de Brutalizzed Kids, una banda de la isla de Tenerife que en sus 15 años de vida ha puesto patas arriba la escena musical de Canarias; The Bucannan, una mezcla de instro-surf, rock’n’roll y garage punk; y Trituradora, una formación de rock underground canario.