La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pianista Dmytro Choni ofrece un recital en el hotel Santa Catalina

La joven promesa ucraniana participó en el tercer evento de la I Edición

del festival Santa Catalina Classics | Interpretó a Debussy y Rachmaninov

El pianista Dmytro Choni. La Provincia

El programa del festival Santa Catalina Classics 2021 continúa con su actividad de la mano, en esta ocasión, del joven pianista ucraniano Dmytro Choni, gran promesa de la escena pianística mundial. Fue ayer cuando Choni se subió al escenario y deleitó a todos los allí presentes con un repertorio que fue, desde la poesía pianística de Debussy, hasta el virtuosismo y la profundidad melancólica de Rachmaninov, con su célebre Sonata Nr. 2, en Si bemol menor.

La visita de Dmytro Choni - ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O’Shea 2018 - a Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, se enmarca dentro de la I Edición del festival de música clásica Santa Catalina Classics, el cual ha acogido grandes hitos musicales hasta la fecha, como el ofrecido por el barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, o el concierto inaugural de Gustavo Dudamel, junto a la Mahler Chamber Orchestra.

Dmytro Choni nació en Kiev (Ucrania) en 1993 y actualmente se forma en la Kunstuniversität de Graz con Milana Chernyavska. Ha sido galardonado en concursos como los de San Marino (San Marino, 2016), Ferruccio Busoni (Italia, 2017) o Vladimir Horowitz (Ucrania, 2017). También ha recibido el primer premio en el Concurso Internacional en memoria de Jurica Murai (Croacia, 2016), en los internacionales de Tucumán (Argentina, 2016), Stefano Marizza (Italia, 2016), y Ciudad de San Sebastián (España, 2017), así como el Premio Arturo Benedetti Michelangeli (Italia, 2017).

De forma paralela han comenzado en el hotel Santa Catalina las Music Talks, charlas musicales dirigidas por Felipe Aguirre, director artístico del Festival Santa Catalina Classics, que presentan una visión amena y profunda de la música. Organizadas en cuatro sesiones, la primera tuvo lugar el pasado día 21 y finalizarán el día 13 del mes de noviembre con Música y pintura: la expresión de una única esencia.

Compartir el artículo

stats