La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Profetas de Mueble Bar estrena ‘Anansi’, una obra sobre la transexualidad

La comedia escrita por Alicia Cifredo gravita sobre Eleno o Elena de Céspedes en el siglo XVI

La compañía grancanaria Profetas de Mueble Bar estrena la obra teatral Anansi, una historia real, una comedia positiva y vitalista sobre un personaje transexual del siglo XVI: Eleno o Elena de Céspedes, que sube el telón el próximo miércoles 8 de septiembre en el teatro Guiniguada. Este montaje, escrito por Alicia Cifredo, estará protagonizado por Yanara Moreno, Carmelo Alcántara y Saray Castro.

A través de Céspedes -el personaje principal- y sus peripecias vitales, los Profetas abordan un tema tan actual y candente como antiguo: la determinación de género. Además, la propuesta invita al espectador a hacer una reflexión profunda sobre todo lo relacionado con la libertad y expresión de la identidad genuina de cada ser.

Este esperanzador espectáculo es un acercamiento a la transexualidad, a la diversidad y las cuestiones de género a través de un personaje histórico nacido en torno a 1543 que vivió como hombre, fue soldado, sastre, cirujano y que por casar con María del Caño fue perseguido y juzgado por la Inquisición. Una fascinante figura histórica que Profetas de Mueble Bar rescata para hablar sin tapujos de la búsqueda de la identidad propia.

Temudas

El estreno absoluto de Anansi, en el teatro Guiniguada, se enmarca dentro de la 25ª edición del Temudas Fest, que se celebrará entre los días 3 y 18 de septiembre en ocho espacios diferentes de la capital grancanaria, con casi un centenar de espectáculos y entre seis y 10 funciones diarias.

Junto con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la obra cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el apoyo de la Dirección General de Diversidad.

Las entradas de los dos pases programados para el próximo miércoles 8 de septiembre, uno a las 18.00 horas y otro a las 21.00 horas, ya están disponibles y se pueden adquirir a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/wQ2XA1f o en la taquilla del teatro Guiniguada.

Compartir el artículo

stats