Adonay Bermúdez, comisario independiente y gestor cultural, protagoniza la última conferencia virtual del seminario Nuevas museografías. Curaduría y discurso crítico, una iniciativa impulsada por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) este año 2021 con el objetivo de acercar al público diferentes modelos de propuestas museográficas desde las voces de cinco especialistas en comisariado, crítica y teoría del arte.

Esta actividad en línea se articula a través de las ponencias de Marisol Salanova (16 de abril), Fernando Gómez de la Cuesta (7 de mayo), Semíramis González (4 de junio), Nekane Aramburu (9 de julio) y Adonay Bermúdez (20 de agosto). Sus intervenciones pueden seguirse en vídeo tanto en la web como en el canal de YouTube del CAAM.

Este seminario virtual se centra en las nuevas formas discursivas de los espacios públicos. Aborda el comisariado y la gestión de proyectos desde una perspectiva crítica que entrecruza la teoría, la museografía y la escritura transversal. Así, reflexiona sobre el desmantelamiento de las metodologías canónicas en los procesos de creación y producción artística global.

Los objetivos del curso son relacionar la producción artística contemporánea con los ámbitos de la curaduría, la teoría y la crítica del arte; y actualizar la conversación profesional sobre teoría del arte, museografía y museología contemporánea, así como otras disciplinas afines.