El Teatro Cuyás inicia la próxima semana su campaña para la venta de abonos y entradas para la primera parte de la temporada 2021-2022, que arrancará los días 24 y 25 de septiembre con El maleficio de la mariposa, del Ballet Flamenco de Andalucía.

Así, la renovación de abonos tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre, debiendo las personas interesadas solicitar cita previa a partir del lunes, 30 de agosto, a través de la web www.teatrocuyas.com o de los teléfonos 928432180/81 (en este último caso, de 10.00 a 14.00 horas), mientras que los nuevos abonados podrán adquirir sus localidades a partir del día 3 (también con cita previa).

La venta de entradas para público general se iniciará el 6 de septiembre por los canales habituales: la taquilla del teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y la página web del recinto.

Antes, el teatro del Cabildo aprovecha para comunicar un cambio en la programación prevista, ya que, debido a la situación de la pandemia en Argentina, la gira española de Escenas de la vida conyugal, protagonizada por Ricardo Darín, se ha visto afectada, y las funciones previstas en Gran Canaria deberán ser pospuestas.

En su lugar, el 26 y el 27 de noviembre se exhibirá El hombre almohada, obra de Martin McDonagh dirigida y adaptada por David Serrano y con Belén Cuesta y Ricardo Gómez como protagonistas.

La situación de la pandemia obliga a posponer ‘Escenas de la vida conyugal’, de Ricardo Darín

En ella, Katurian, una escritora de relatos cortos sobre malos tratos a menores sospechosamente parecidos a una serie de crímenes sucedidos en los últimos tiempos es arrestada por la policía de un estado totalitario. La protagonista jura que es inocente, pero descubre que su hermano Michael, deficiente intelectual, es quien ha cometido los asesinatos.

La nueva programación del Teatro Cuyás, cuyos abonos y entradas salen ahora a la venta, arranca los próximos 24 y 25 de septiembre con El maleficio de la mariposa, del Ballet Flamenco de Andalucía.

Estrenada en el Teatro Eslava de Madrid en 1920, El maleficio de la mariposa fue la primera obra de teatro de Federico García Lorca y tuvo como protagonista a la bailarina Encarnación López, La Argentinita.

El Ballet Flamenco de Andalucía, que está considerado el máximo exponente institucional del arte jondo, lo toma ahora como título de un ambicioso montaje que repone, aunque con una escenografía de lo más actual, coreografías de mujeres emblemáticas de la danza (Antonia Mercé, Palucca, Martha Graham) que tuvieron o pudieron tener contacto con Lorca.

Tras un pequeño paréntesis para la temporada de Zarzuela, en octubre, el Cuyás retomará su programación propiamente dicha. En total, la primera parte de la temporada 2021/2022 (septiembre-enero) incluirá una quincena de espectáculos.