La nueva serie original de Movistar+ El Inmortal, que está protagonizada por el actor canario Álex García, ha finalizado su rodaje. La producción muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión, y está inspirada en la vida del líder y fundador de la banda Los Miami. El estreno de El Inmortal tendrá lugar el próximo 2022.

Este ambicioso proyecto arrancó su rodaje el pasado 4 de mayo en Madrid y después se trasladó a distintas localizaciones de Alicante, como Altea, Denia, Jávea o Benidorm. En total, el rodaje se ha prolongado durante 17 semanas.

El Inmortal es una serie creada por José Manuel Lorenzo y producida por Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones. Este drama criminal está dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos, y escrito por Diego Sotelo y David Moreno. La serie contará con ocho episodios de 50 minutos.

Completan el reparto, encabezado por Álex García, Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Claudia Pineda, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo.

La serie está ambientada en la década de los 90, cuando el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. El Inmortal fue el jefe de todos ellos.