La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómic

‘Astérix tras las huellas del grifo’, una nueva mirada al futuro, sin olvidar el pasado

El nuevo libro sobre los galos más universales, obra del guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, aparecerá el próximo 21 de octubre

Obélix, Astérix y Panorámix. | |

Los galos más universales volverán a salir pronto de su pequeña aldea, esta vez, en busca de un misterioso animal mitológico, pero ¿cómo encontrarán el camino?. El gran periplo reúne las viñetas creadas para la promoción de Astérix tras las huellas del grifo, su próxima aventura, que se publicará el próximo 21 de octubre, para alegría de sus legiones de seguidores en todo el globo. El dúo formado por Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujos) se erigen en los autores de Astérix tras las huellas del grifo, título número 39 de la popular saga inventada hace más de 60 años por René Goscinny y Albert Uderzo. Nombrados herederos artísticos por Uderzo, el último en fallecer hace poco más de un año, han publicado hasta ahora Astérix y los pictos (2013), El papiro del César (2015), Astérix en Italia (2017) y La hija de Vercingétorix (2019).

‘Astérix tras las huellas del grifo’, una nueva mirada al futuro,  sin olvidar el pasado

‘Astérix tras las huellas del grifo’, una nueva mirada al futuro, sin olvidar el pasado marina estÉvez

Aparecerá en 17 lenguas

La orientación del druida se verá dificultada por situaciones que nos retrotraerán al pasado, como cuando sus sueños, en vez de ser premonitorios, se recrean en la magnífica nariz de Cleopatra, un guiño al mítico volumen dedicado a la reina de Egipto, publicado en 1965.

‘Astérix tras las huellas del grifo’, una nueva mirada al futuro, sin olvidar el pasado marina estÉvez

Asimismo, otros intentos de encontrar su ruta avanzan, sin embargo, hacia el futuro. Lo valerosos guerreros galos se quedan perplejos ante el mensaje «Código de error 2110-3117 Conexión fallida. Vuelva a intentarlo más tarde» que les da Panorámix tras tomar una poción especial. Parece transmitirles información de algún ingenio al que aún le quedan 2.000 años para inventarse.

Enigmas que Astérix y sus amigos tratarán de resolver este otoño, cuando el cómic sea publicado de manera simultánea en 17 lenguas.

Compartir el artículo

stats