La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) vuelve a la actividad tras el paréntesis veraniego con un programa titulado Concierto del Peregrino, que tendrá lugar el viernes 10 de septiembre en el frontis de la Iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar a las 21.00 horas.

Organizado por la Fundación OFGC y el Ayuntamiento de la ciudad de Gáldar a través de su Concejalía de Cultura, el concierto tendrá lugar en el pórtico del Templo Matriz de Santiago de los Caballeros, puerta de entrada para todos los peregrinos que durante este año recorren la isla de Gran Canaria de Sur a Norte, y desde todos los rincones, convocados por la celebración del Año Jacobeo.

La Filarmónica de Gran Canaria aprovecha esta ocasión, en el inicio de su temporada, para escenificar el reencuentro de la orquesta en su formato sinfónico con los municipios de la isla. Asimismo, y siguiendo la línea marcada tanto por la dirección artística como por el Cabildo de Gran Canaria, se refuerza la presencia de artistas canarios, con la dirección del Maestro Rafael Sánchez-Araña y la participación como solistas de la soprano Estefanía Perdomo y el tenor Gabriel Álvarez, representantes del talento musical de las islas.

El programa realiza un recorrido desde el mundo sacro del Ave María de Caccini, el Panis Angelicus de César Franck o el Laudate Dominum de Mozart a conocidas páginas líricas de Las bodas de Fígaro y La Traviata o las zarzuelas El barberillo de Lavapiés, La chulapona y La boda de Luis Alonso, entre mucho más.