La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda

Planes para el fin de semana

El ecuador del 25º Festival Temudas protagoniza una hoja de ruta que incluye las últimas visitas a las muestras de La Regenta y la Fundación Martín Chirino

Planes para el fin de semana

La hoja de ruta cultural para el segundo fin de semana de septiembre se cruza con el ecuador del 25º Festival de Teatro, Música y Danza (Temudas) y la apoteosis de su «semana grande», pero esta agenda incluye muchas otras posibilidades musicales y expositivas en la capital grancanaria. Además, el horizonte cultural mejora para todos los espíritus inquietos: para los amantes de las artes, los aforos de los recintos culturales se amplía al 55% y, para los que también son animales nocturnos, la noche se prolonga hasta las 2.00 horas. Vamos con los highlights de una oferta creativa variada y diversa:

El cantautor Ari Jiménez, que actúa mañana en la Cervecería Echarle Huevos LP

24 funciones del Festival Temudas.

La 25º edición del Festival Temudas rebasa su ecuador con un intenso programa este fin de semana, que engloba un total de 24 funciones entre el Teatro Guiniguada, la Plaza de Stagno, The Paper Club, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de Canarias, el Parque Doramas, el Parque de Santa Catalina y la sala Miller. Los espectáculos combinan múltiples disciplinas artísticas y son gratuitos, a excepción de los que se celebran en el Guiniguada y en el Miller. Su programación puede consultarse en la web lpatemudasfest.com.

Una escena del espectáculo multidisciplinar ‘Órbita’, de la compañía Zen del Sur, que se representa hoy y mañana en la Plaza de Santa Ana

Conciertos en The Paper Club.

La sala de conciertos situada en la calle Remedios, 10, que incorpora la gastronomía a su oferta cultural, arranca el fin de semana con un concierto de Virya Cruz, hoy, a las 21.00 horas, con un repertorio de rock fusión que descerraja junto su hermana Escarlata Cruz y el guitarrista Armando Drive. Mañana, a las 20.00 horas, Airam Barreto Dj, miembro de Mariclon, afina la noche con un espectro musical que abarca desde Rocío Jurado hasta el último hit de electropop español. A las 21.00 horas, el dúo Rakhi, formado por Rita y Rayco Déniz, ofrece un directo que entrevera el flamenco pop y versiones de clásicos. Al finalizar el concierto, Barreto regresa a la cabina para seguir la fiesta.

Acústicos y djs en Talleres Palermo.

Este fin de semana, la banda sonora de la antigua carpintería radicada en el barrio de Guanarteme corre a cargo de Grace Dj, mañana, con un repertorio que destila mucho groove, y el domingo, a las 19.30 horas, del músico Emilio Cedrés, con un concierto en acústico a guitarra y voz.

Airam Barreto Dj, mañana, en The Paper Club.

Airam Barreto Dj, mañana, en The Paper Club. Nora Navarro

Última oportunidad para visitar ‘Entre membranas’. La exposición

Entre membranas (pasear por el borde), primera muestra individual de la artista tinerfeña Emilia Martín Fierro en Gran Canaria, cierra sus puertas mañana en el Centro de Arte La Regenta. En horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, hoy; y hasta las 14.00 horas, mañana, esta es la última oportunidad para visionar su obra más reciente, basada en una docena de piezas de gran formato en las que la creadora ensaya una «pintura expandida».

Último fin de semana de ’Martín Chirino. Reinas Negras’.

El Castillo de la Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, en el barrio de La Isleta, acoge el último fin de semana de exhibición de esta pequeña exposición dedicada a la primera etapa artística del célebre escultor grancanario que, bajo la denominación de «reinas negras», marcó el comienzo de su larga trayectoria escultórica en la forja.

Concierto de Ari Jiménez.

La Cervecería Echarle Huevos, en la Calle Mendizábal, 37, acoge un concierto íntimo del cantautor grancanario Ari Jiménez, mañana, a las 20.00 horas, que regresa a este pequeño escenario en formato acústico a guitarra y voz.

Recta final de la exposición ‘Néstor Álamo. Isla y canción’.

La Casa de Colón mantiene abierta hasta el 19 de septiembre la exposición Néstor Álamo. Isla y canción, que recorre la vida y obra del polifacético artista que fuera ideólogo y primer director de este centro americanista. Esta muestra, que ha sido visitada por más de 2.400 personas, se enmarca en los múltiples actos en conmemoración del 70º aniversario de esta emblemática institución situada en el casco de Vegueta.

Espectáculo ‘SinfónicAs’ en el Auditorio Alfredo Kraus.

Las cantantes Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana protagonizan una velada musical única que rinde homenaje a las grandes artistas de nuestra historia musical más reciente. Junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, el espectáculo tendrá lugar esta noche, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, para embarcar al público en un recorrido sonoro a través de los estilos musicales más diversos, desde el soul de Aretha Franklin o Nina Simone hasta el ritmo salsero de la incombustible Celia Cruz.

Compartir el artículo

stats