La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La Filarmónica inaugura la temporada con la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven

El concierto tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Karel Mark Chichon. | |

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inaugura la temporada 2021/22 con un concierto que se celebrará en doble sesión los días 16 y 17 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.

La OFGC y Karel Mark Chichon se presentarán ante el público grancanario con la Sinfonía nº 9 Coral de Beethoven, cima del ciclo sinfónico beethoveniano y simbólica proclama de fraternidad universal encarnada en la Oda a la Alegría de Schiller, que ha alcanzado el reconocimiento absoluto como Himno Europeo.

Doble desafío para la OFGC y Chichon, con el eco del 250 aniversario de Beethoven aún presente, que simboliza la voluntad de superar las adversidades de los tiempos actuales en un clima de júbilo y confianza en el futuro.

Además, un cuidado reparto vocal formado por la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzo Anna Alàs I Jové, el tenor Airam Hernández y el barítono Paul-Armin Edelmann y la presencia del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirige Luis García Santana, redondean esta propuesta de apertura.

Ya se encuentran a la venta las últimas localidades para el concierto a través de la web ofgrancanaria.com, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós. Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años. Y por supuesto, se garantizan todas las medidas de seguridad sanitaria.

Compartir el artículo

stats