La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Coro de Cámara Ainur protagoniza el sábado el Festival de Música Religiosa en Gran Canaria

La agrupación, galardonada con el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012 y 2018, actuará en la iglesia de San Francisco de Borja, a las 20:00 horas

El Coro de Cámara Ainur.

El Coro de Cámara Ainur ofrecerá este sábado, 18 de septiembre, un concierto en la iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en la capital grancanaria. La actuación, que será a las 20:00 horas, forma parte de la programación de la decimosexta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias.

La formación, galardonada hasta dos veces con el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012 y 2018, deleitará al público con una recopilación de 12 obras compuestas entre el siglo XV y XX. Para poder acudir, las personas interesadas tendrán que inscribirse previamente en la página web de TomaTicket.es o en la página web del Festival.

Además de interpretar música coral, el Coro de Cámara Ainur colabora en la difusión de este tipo de música a través de la organización de un concurso de composición de carácter bienal, actualmente vigente, y con su participación en la Semana Canaria de la Música Coral.

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Asimismo, participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Telde, El Paso, Moya, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Arrecife.

También colabora el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Empresa de Gestión Municipal de Telde (Gestel), el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, así como la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web https://www.musicareligiosacanarias.com/ o los perfiles de Facebook y Twitter del Festival de Música Religiosa de Canarias.

Domingo

El domingo el Coro de Cámara Ainur ofrece un recital en la Basílica de San Juan Bautista. El concejal de Cultura de Telde, Juan Martel, destaca la calidad de este coro que obtenido el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012 y en 2018 por la elegancia con la que abordan los diferentes estilos, la musicalidad y la calidad vocal, tal como constaron los miembros del jurado de este certamen. 

Compartir el artículo

stats