La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

‘SinfónicAs’ recala en el Auditorio de Agüimes tras su rotundo éxito en el Alfredo Kraus

La Orquesta Sinfónica repite este homenaje a las grandes de la música el 25 de septiembre

E Auditorio de Agüimes acoge el próximo 25 de septiembre el exitoso espectáculo musical SinfónicAs, la nueva producción de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas que ha logrado un rotundo éxito de público en su estreno, el pasado 10 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus.

Con todas las localidades vendidas, SinfónicAs se convirtió en un auténtico espectáculo de música, voces, luces y sonido que hicieron vibrar al público asistente en el Alfredo Kraus durante casi dos horas de función. Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana fueron indiscutiblemente el alma de una velada musical única y, junto al grupo orquestal de música clásica, ofrecieron un delicioso repertorio que rememoró a auténticos a iconos de la música femenina del último siglo.

SinfónicAs es más que un espectáculo musical. Es un recorrido por la historia de la música en clave femenina que invita a viajar por un sinfín de estilos musicales: desde el soul de Aretha Franklin o Nina Simone hasta el ritmo salsero de la incombustible Celia Cruz, incluyendo un especial guiño a la canción española de artistas tan relevantes como Rocío Jurado, Pastora Soler o la canaria Rosana.

Solistas

Las cuatro jóvenes solistas, que han compartido por primera vez el mismo escenario en el Alfredo Kraus, volverán a compartir con el público la experiencia de cantar acompañadas por un conjunto orquestal de casi 30 músicos, esta vez, en el Auditorio de Agüimes.

Además, será una velada musical magistralmente conducida por la dirección escénica de Nacho Cabrera, la dirección musical de Luis Montesdeoca y los arreglos de los compositores Eduardo Purriños, Manuel Estupiñán, Carlos Vega y Josué Santana. Además, el espectáculo promete una cuidada y elegante iluminación creada para la ocasión, que nos transportará visualmente a los ambientes que han servido de inspiración para cada canción y melodía.

Compartir el artículo

stats