El Mojo Music Festival (MOMF) regresa este fin de semana para celebrar su segunda edición, después de aplazar obligatoriamente como consecuencia de la emergencia sanitaria en las fechas inicialmente previstas (15, 16 y 17 de mayo de 2020). Un año y medio después, en un emplazamiento alternativo -The Paper Club- pero con el mismo espíritu fundacional, los días 24, 25 y 26 de septiembre volverá a encontrarse con su público ofreciendo una programación reducida y con las restricciones que aún afectan a este tipo de encuentros, en cuanto a aforo y a la obligatoriedad de utilizar mascarilla.

Los artistas que forman el cartel de esta segunda edición son el rapero grancanario Highkili, los selectores Woodhands y Aquiles Orquídea (viernes, 20.00 horas); Zeason y los djs Dani Miranda y Baked Belda (sábado, 14.00 horas); Capsula, Texxcoco y Fuckin’ Four Dj Set (sábado, 20.00 horas); y Chiki Lora, Rupatrupa y Mr. Paradise (domingo, 12.00 y 19.00 horas). Las entradas ya están a la venta en tickety.es a 10 euros los conciertos del viernes y domingo; a 20 euros la noche del sábado; y a 5 euros el sábado a mediodía. En todos los casos, se incluye una caña con el precio de la entrada.

En 2019, el MOMF celebró su primera edición con un cartel heterogéneo, con artistas locales, nacionales e internacionales, que dejaron huella en el público, propuestas diferentes -punk, rock, indie, world music, electrónica- en una nueva apuesta por la música de la órbita más alternativa, bandas emergentes con un enorme potencial, en un claro homenaje al local que durante diez años apostó por este tipo de programación, el Mojo Club. Eskorzo, DeWolff, Capsula, Siloé o Conjunto Podenco congregaron el parque anexo a la Plaza de la Música durante dos días a más de 2000 personas.

Para 2020, la organización ya había anunciado las actuaciones de Guadalupe Plata, Niña Coyote eta Chica Tornado, Chiki Lora, Mastretta, Nimañana y Mel Ómana, además de una fiesta de presentación del festival en la que iban a participar Arizona Baby y The Olrait Band, además de otras bandas sin anunciar, con las que seguiremos contando de cara a futuras ediciones. En este 2021, se suman a la causa del MOMF algunas bandas de las que estuvieron en la primera edición, junto a otros artistas de los que estaban en el cartel del 2020.