La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

El Galdós vende las entradas para ‘Comedia sexual de una noche de verano’

Se trata de la adaptación teatral de Triana Lorite de la película de Woody Allen

Los actores en el cartel de ‘Comedia sexual de una noche de verano’. | | LP/DLP

El Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria ya ha puesto a la venta las entradas para la producción escénica Comedia sexual de una noche de verano, que será estrenada los días 14, 15 y 16 de enero de 2022, en funciones que darán comienzo a las 20.00 horas. El citado montaje que impulsan Acelera Producciones y la distribuidora nacional Seda, se trata de la adaptación teatral que ha escrito la dramaturga y cineasta cordobesa Triana Lorite de la película del mismo título que dirigiera en 1982 el cineasta, escritor, músico y actor estadounidense Woody Allen.

Comedia sexual de una noche de verano se presenta antes de llegar al Teatro Pérez Galdós, en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero de Arrecife de Lanzarote el día 16 de octubre, para luego hacerlo el día 20 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. La comedia, que asimismo recorrerá el resto de las islas, iniciará posteriormente su periplo peninsular, previsiblemente en mayo de 2022.

El equipo de la producción sufrió un duro revés con el fallecimiento del actor Jordi Rebellón

decoration

Será la primera vez que la escena canaria estrene teatralmente un Allen, cuya dirección asumirá el experimentado director tinerfeño Juan José Cuco Afonso, con un solvente reparto coral que incluye los nombres de los madrileños Lidia San José (Paquita Salas, Luis Miguel, la serie) y Alberto Aliaga (El hombre de la Mancha, Cats, La Bella y la Bestia, El Médico), José Manuel Segado (La punta del iceberg y La charca inútil) y los canarios Mingo Ruano, Yanely Hernández y la joven Adriana Ubani.

La adaptación teatral de esta provocadora y sensual comedia de insinuaciones, juegos y seducciones, que Allen rodó junto a Mia Farrow, entre otros protagonistas, hace ya casi cuarenta años, completa su nómina de producción con la ayudantía de dirección de Abrahan Santacruz, escenografía de Carlos Santos, vestuario de Juan Peñate, música de Manuel Estupiñán y diseño de iluminación de Juani González. La producción, que completa actualmente su última fase de ensayos en el espacio del Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio, sufrió recientemente un duro revés con el inesperado fallecimiento del actor catalán Jordi Rebellón.

Compartir el artículo

stats