La Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO) celebra su VII temporada con dos conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus. El primero de ellos, que tendrá lugar este domingo 3 de octubre a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica, está dedicado a la figura del compositor checo Antonin Leopold Dvorak y lleva por título Dvorak: visualizando un nuevo mundo. Un programa sinfónico que conecta con la problemática actual de reconstruir un nuevo mundo a través de una nueva percepción sonora. En este sentido, para los responsables de la GCWO, la elección de Dvorak estaba clara como exponente de una reflexión optimista que busca la felicidad humana y el desarrollo social a través de una nueva manera de proceder. Y para ello, nada mejor que la Sinfonía nº9 en mi menor, op.95, también conocida como Sinfonía del nuevo mundo, compuesta en 1893. El concierto concluirá con la interpretación de American Suite, op. 98b.

 El segundo concierto de esta VII temporada, dedicado a Mahler, tendrá lugar el lunes 6 de diciembre a las 12:00 horas.  Bajo el título Mahler: conciencia del hombre y la naturaleza, la GCWO interpretará la Sinfonía nº1 en Re Mayor Titán, compuesta por el compositor entre los años 1884 y 1888. Mahler nos invita con su música a reflexionar sobre el respeto a la naturaleza como fuerza implacable de la vida.

 Ambos conciertos, una coproducción de la Asociación Cultural Gran Canaria Wind Orchestra y la Fundación Auditorio y Teatro, movilizan un total de 130 músicos y cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

 La Orquesta

La Gran Canaria Wind Orchestra es una agrupación sin ánimo de lucro, formada por una plantilla de profesores de conservatorios y escuelas de música junto a alumnos destacados en todas las especialidades de viento, que se unen de forma altruista varias veces al año, para enriquecer el panorama musical de la isla. Entre sus objetivos principales destaca la realización de programas actuales del repertorio de orquestas de viento y bandas, apostando por la difusión de las obras maestras más modernas y de mayor calidad artística, sin olvidar el repertorio clásico de vientos, desde la música más camerística hasta los títulos sinfónicos de los siglos XIX y XX.

 El director

David Fiuza Souto es el director titular de la GCWO. Nacido en 1985 en Pontevedra, comienza sus estudios musicales en la escuela de la Banda Artística de Merza. Obtiene el Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Vigo, el Grado Superior "Bachelor" de Dirección de Banda en el Hogeschool Muzik Zuyd de Maastricht (Holanda) y el Grado Superior de Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia. Además ha cursado estudios superiores de Composición en el Conservatorio Superior de Vigo.Fiuza ha sido director titular e invitado de diferentes agrupaciones, tanto nacionales como internacionales. Actualmente es director titular de la banda municipal de Lugo, la banda de Lalín, en Pontevedra, y de la Gran Canaria Wind Orchestra.

 Entradas

Las entradas para estos dos conciertos, al precio de 14 euros, ya se pueden adquirir, de lunes a viernes, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas, o en la del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas; así como en las páginas www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es.