Las Palmas de Gran Canaria presenta un nuevo y ambicioso festival, Clásicos en Colores, con el que se pretende ofrecer una mirada diferente, actual, «disruptiva, pero no irreverente», sobre la cultura clásica. «Es un festival que intenta abordar con desenfado, pero sin intención de ruptura, un enfoque distinto, atípico, heterodoxo, de los iconos y las leyendas de la cultura de todos los tiempos», explican sus creadores.

El Festival rendirá tributo, en cada edición, a la trayectoria vital y profesional de diferentes genios de las diferentes disciplinas de la cultural que han dejado un gigantesco legado. En este año 2021, el protagonista será Beethoven, del que el pasado mes de diciembre de 2020 se cumplieron 250 años de su nacimiento. El festival estaba concebido para esa fecha, pero, debido a la pandemia, iniciará su andadura, con un año de retraso, en la última semana de octubre de este año (del 25 al 31) y con el mismo protagonista.

Clásicos en Colores ofrecerá una programación ecléctica y poliédrica de una semana con una amplia gama de diferentes contenidos, que van desde conferencias musicadas de grandes divulgadores, a actuaciones musicales rememorando los castratis, el día de Beethoven Experience con la participación de grandes estrellas de la música como Carlos Núñez, Barbara Hendricks, Pasión Vega, Cristina Ramos, Hermanos Thioune, Germán López, ST Fusión y el Coro de la ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

El festival incluye la sección ¡Qué divertida la Clásica! con la representación de Pagagnini que es una coproducción de la afamada productora Yllana y el virtuoso del violín Ara Malikian

Además, Ramón Gener y Sheila Blanco, dos grandes divulgadores, inician la semana de actividades con dos conferencias musicadas en la Sala Jerónimo Saavedra

El calendario de Clásicos en Colores incluirá, además, la participación de Grupos de Humor Sinfónico, cine y diálogos entre distinguidos profesionales y divulgadores. Todo ello, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas para las actividades y los conciertos ya se encuentran a la venta en la web del Auditorio Alfredo Kraus www.auditorioalfredokraus.es . Toda la información en Facebook, Instagram y en la web www.clásicosencolores.es.