La presencia del prestigioso director y clavecinista Trevor Pinnock, uno de los grandes nombres de la interpretación con criterios historicistas, centra la atención del tercer concierto de la temporada 2021-2022 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que será ofrecido en doble sesión el jueves 7 y el viernes 8 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas.

Trevor Pinnock es uno de los indiscutibles maestros del movimiento historicista, una referencia absoluta de esta línea interpretativa de recuperación filológica y el músico que más ha abordado el repertorio clásico para sellos como Deutsche Grammophon.

Para su debut con la OFGC, Pinnock establece un vínculo natural entre Beethoven y Schubert en el contexto de la Viena clásica.

Abrirá el programa una selección del ballet Las criaturas de Prometeo (1801), la única incursión de Beethoven en la música para la danza, y que recoge la Obertura, el Andante quasi allegretto y el Finale, cuyo tema principal es una melodía popular que Beethoven volvería a utilizar en el movimiento final de la Sinfonía Heroica.

Pinnock enlaza con una de las grandes piezas del repertorio orquestal, la Sinfonía nº 9 schubertiana (1828), logro final de un compositor que supo sublimar la fuente del clasicismo vienés y adaptarla al nuevo traje que demandaba el impulso trascendente del Romanticismo. Grandiosa en su concepto y escala, como indica su subtítulo La Grande, pero impregnada hasta lo más profundo del color popular austriaco, constituye el más claro precedente de las sinfonías brucknerianas.

Están a la venta las últimas localidades para el concierto a través de la web ofgrancanaria.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.

En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto.

Los estrictos protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto nos han llevado a establecer rutas diferenciadas de acceso a la sala.

La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.