Carolina Durante, Ginebras o La La Love You, Joe Crepúsculo, Dani y la canaria Valeria Castro serán algunos de los participantes en el concierto solidario que tendrá lugar el 28 de octubre en la sala La Riviera de Madrid y que la banda Los Vinagres han organizado a favor de su isla natal, La Palma.

Bautizado como Vinagrenéfico, nace con el objetivo de recaudar fondos para paliar las consecuencias de la crisis volcánica y contará con otros artistas como Baldosas, también palmeros de origen, así como Cariño, Sexy Zebras, Ankli, Kimberly Tell, Enzzo el Selector y "muchos más por confirmar".

"Recordarles que hoy por ti y mañana por mí, que somos un pueblo unido y que aquí no se deja a nadie por detrás", destaca la llamada de auxilio en forma de nota de prensa que el grupo ha remitido a los medios.

Según la misma, el dinero recaudado irá destinado íntegramente al Cabildo de La Palma.

Se ha habilitado una Fila 0 que se podrá comprar como donativo a dicha causa para personas que no puedan estar presentes en el concierto o vivan fuera de Madrid.

Esta iniciativa se une a otras como la que celebró este pasado fin de semana el dúo Amaral, que ofreció un concierto virtual y gratuito, pero abierto a donaciones en el día en el que tendría que haber actuado físicamente en la localidad de El Paso, muy cerca del lugar de la erupción.