La editorial Tusquets ha publicado 'Donde muere la muerte', el poemario póstumo del recientemente fallecido Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, y cuyo deseo fue el de que viera la luz tras su muerte.

Tal y como ha explicado la editorial, se trata de un libro "largamente madurado y revisado, con versos que se han ido depurando a través de los años". "Poemas intensos y quintaesenciados, que parecen desafiar a la muerte desde la rotunda afirmación de la vida", ha señalado.

Entre algunos temas que aborda 'Donde muere la muerte' se incluyen "el recuerdo agradecido del placer, el eterno retorno al amor y al luminoso paraíso de Elca".

Francisco Brines (Oliva, Valencia, 1932-2021), licenciado en Derecho, Filosofía y Letras e Historia. Su obra poética fue reconocida con los más importantes galardones, como el Premio de la Crítica en la modalidad de poesía, el Premio Nacional de Poesía y el Premio Nacional de las Letras Españolas, entre otros. En 2019 se le reconoció con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y en 2020 con el Premio Cervantes.