La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Don Juan Tenorio en Vegueta’ regresa de la mano de su creador

La producción, que nació hace 16 años, vuelve al casco histórico los días 30 y 31, recuperando la esencia de sus primeros tiempos

Escena de ‘Don Juan Tenorio’ | | LP/DLP

Don Juan Tenorio en Vegueta, una producción con sello DD&Company Producciones que nació hace 16 años gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora, vuelve al casco histórico los próximos días 30 y 31 de octubre, recuperando la esencia de sus primeros tiempos.

La empresa que dirige Dania Dévora vuelve a ponerse al frente de un esperado regreso que, bajo dirección de la británica Tamzin Townsend, llevará la trama de Zorrilla a distintos puntos de Vegueta con destacados nombres de la escena estatal y local. Un talento sólido en la dirección y un elenco carismático harán que Don Juan Tenorio en Vegueta brille en los cuatro puntos escogidos: plaza de Santo Domingo, plaza de San Agustín, plaza del Pilar Nuevo y plaza de Santa Ana. Escenarios que recrearán los espacios que transitan los amantes y que congregarán al público fiel que sigue desde 2005la tradición escénica.

Las aventuras del popular donjuán vuelven a las calles después de haber celebrado diez representaciones en un único emplazamiento: bien en la mítica plaza de Santa Ana, bien en la plaza del Pilar Nuevo o incluso junto al Castillo de La Luz. A lo largo de estos años, distintas compañías del Archipiélago han asumido la responsabilidad de mantener vivo el texto de Zorrilla manteniendo las expectativas que en su día despertó DD&Company Producciones con montajes dirigidos por nombres como Natalia Menéndez (de 2005 a 2007), Tamzin Townsend (2008) o, después de un año en suspenso por obras en el vetusto barrio de Vegueta, Santiago Sánchez, fundador y director de la compañía teatral L’ Om Imprebís.

Si bien la ficción de amor no podrá contar con las decenas de miles de seguidores que se congregaban antaño, ya que la asistencia estará sujeta a inscripción y se seguirán escrupulosamente las recomendaciones sanitarias, el Ayuntamiento con esta decisión celebra un horizonte que se presenta esperanzador con respecto a la incidencia de la pandemia, coincidiendo con el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias de la relajación en cuanto a los aforos.

Compartir el artículo

stats