La capital se vuelve vintage con la nueva edición del Big Band Festival. Los concejales de Desarrollo Local, Empleo y Turismo y del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y Mari Carmen Reyes, presentaron ayer la cuarta edición del encuentro, que tendrá lugar desde hoy hasta el 12 de octubre.

El evento, que evoca la música y la cultura de los años 40, 50 y 60, a través de múltiples actividades para todas las edades, ha sido coorganizado por La Brújula ocio y cultura y el Ayuntamiento capitalino. Al acto de presentación han asistido también los consejeros de Turismo y de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo y Minerva Alonso, como entidad patrocinadora del festival, y Javier Viera y Berta Hidalgo, creadores de La Brújula.

Quevedo aseguró que «este festival es de los más completos con los que cuenta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con una oferta cultural y de ocio envidiable, y es fundamental como elemento de dinamización económica del municipio, así como de atracción turística para todas aquellas personas que nos visiten».

Las antigüedades, el coleccionismo, los discos de vinilo o la moda pinup serán los protagonistas

Por su parte, Mari Carmen Reyes destacó que «el evento cuenta con un amplio abanico de actividades para toda la familia, en varios enclaves de la ciudad, haciendo un recorrido por su historia e integrándose en la vida de los y las habitantes de la capital».

Durante cinco días, los ciudadanos podrán disfrutar de conciertos, cervezas artesanas canarias, DJs, shows burlesque, talleres de baile, exposiciones, mercadillos vintage, art market, cómics, ilustraciones, antigüedades, reciclaje, talleres y charlas temáticas, motor clásico, peluquería, barbería, tatuajes, food trucks o shows infantiles.

Los amantes de la música, las tendencias y la cultura de los años 40, 50 y 60 podrán disfrutar de este evento, donde las antigüedades, el coleccionismo, los discos de vinilo, la moda pinup, los coches y motos clásicos, el rock&roll, el swing y, sobre todo, el nacimiento de una forma de vida serán los protagonistas de nuevo en la capital grancanaria.