La 33ª Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria inaugura una edición de "nueva normalidad" que apuesta por apoyar y fortalecer el trabajo de los libreros y por los autores célebres canarios, como Tomás Morales, que tendrá especial protagonismo.

Esta feria ya ha iniciado el montaje de todas sus carpas, que acogerán 177 presentaciones en una de las ediciones con más autores.

El presentador Christian Gálvez hablará este jueves de su libro 'Hannah' en la que será su tercera visita a la ciudad.

Como ha señalado en la presentación de la feria, este libro "se presentó en Madrid una semana antes de que el mundo de la cultura se apagase" con la pandemia y ahora "renace en una isla donde despidió el peor de los años de nuestras vidas".

La escritora infantil Margarita del Mazo, ha celebrado estar en esta feria "deseando contar a las ovejas de la carpa infantil la historia del 'Rey del Bosque' que presenta este jueves" y ha valorado que en el confinamiento "se haya leído más".

En nombre de la Asociación de Libreros, Antonio Rivero ha señalado que esta nueva edición "trae cierta normalidad" tras la crisis sanitaria, y es una oportunidad para "encontrarse con los libros y autores" tras un año en el que la lectura ha sido fundamental.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Miller, ha señalado que esta feria "ha logrado tener un puesto referente en el calendario nacional" y ha destacado la importancia de apoyar a los libreros "más que nunca".

15

33 Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria José Carlos Guerra

Evento consolidado

El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, ha puesto el acento en los 33 años de feria, que hablan de un "evento maduro y consolidado" que, a pesar de la coyuntura, "sigue mostrando una valentía a alabar".

A juicio de Sosa, "un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad", y por eso este evento se pone "del lado de autores y escritores" con especial protagonismo de Tomás Morales, al que se recurrirá este año para "la reivindicación de la historia".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, ha subrayado la "unidad" de las instituciones en torno a la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Los libreros, ha dicho, "son oferta y demanda del libro y sirven, como la feria, para la promoción de un hábito muy importante", porque la literatura es "fundamental para la creación artística y favorece el desarrollo personal de una forma íntegra".

Entre los ciclos que forman parte del programa de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria se incluyen los de literatura general, infantil, juvenil, 'Tinta arcoiris', y la 'Sesión continua', de autores canarios, entre otros.