La Casa-Museo Pérez Galdós acoge el día 11 de octubre, a las 18.00 horas, la inauguración de la segunda Semana Internacional dedicada a México y organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Casa de Colón y la Casa Museo Pérez Galdós, y el apoyo de la Embajada de México en España y su Consulado honorífico en Tenerife. Tras la apertura, a las 18:30 horas, puede verse la película Nazarín, de Luis Buñuel.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo, y debido a las restricciones sanitarias es necesario inscribirse previamente en la web https://internacional.ulpgc.es/semana-mexicana/.

a película Nazarín, de 1959 y protagonizada por Paco Rabal, Rita Macedo y Marga López, será presentada por Diego Grimaldi, director del Aula de Cine. Este filme, basado en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, narra la historia del humilde cura Nazarín en México, a principios del siglo XX.