La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Valleseco celebra la novena edición de su certamen de Zarzuela

Los cantantes que participan en el encuentro este fin de semana son de siete países

Isabel Costes, Jerónimo Saavedra y Dámaso Arencibia, ayer. | | LP/DLP

El Ayuntamiento de Valleseco y Producciones Artífex ProArt presentó ayer la novena edición del Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, contando con el alcalde, Dámaso Arencibia, la directora artística del Certamen, Isabel Costes y el presidente del jurado, Jerónimo Saavedra.

Esta tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar la Fase Semifinal a la que han accedido 24 cantantes de más de un centenar aspirantes que se presentaron a la Fase Preliminar. Una vez finalizada la semifinal, el jurado determinará a los cantantes que accederán a la Gran Final prevista para el día 10 domingo a las 11.00 horas y que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica del Atlántico bajo la dirección de la maestra Isabel Costes.

Valleseco consolida, año tras año, este Certamen, único en el mundo en su género y cada vez más se posiciona como un lugar de referencia en lo que a la Zarzuela se refiere. La afluencia de participantes ha sido numerosa acogiendo para esta edición a aspirantes de siete países diferentes pertenecientes a dos continentes: México, Estados Unidos de América, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina y España, representada esta por comunidades como: Canarias, Cataluña, Valencia, País Vasco, Aragón, Islas Baleares, Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha.

Los vencedores accederán a importantes premios donados por instituciones públicas y privadas. Así, el primer premio dotado con la cantidad de 6.000 euros es ofrecido por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valleseco; el segundo premio de 2.000 euros será otorgado por el Ayuntamiento de Valleseco; tercer premio (A La Mejor Voz Canaria), donado por Artífex ProArt S.L trata de una Actuación Remunerada en una de las producciones de Artífex para la temporada 2022. Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa con un Accesit a través de una actuación remunerada en el Auditorio Alfredo Kraus. Y por último el Premio incentivo (joven promesa) donado por la Temporada de Zarzuela del Atlántico, trata de una beca de participación en Zarzuela Estudio, que se define como un programa formativo internacional de alto rendimiento pionero, impulsado desde hacer dos años por la Temporada de Zarzuela del Atlántico. El Jurado, presidido por don Jerónimo Saavedra estará compuesto por importantes personalidades del mundo de la música.

Compartir el artículo

stats