Canary Islands Film participará desde hoy en el MIPCOM 2021, el mercado global de contenidos de televisión más importante del mundo que se celebra en Cannes, con el objetivo de captar nuevos rodajes audiovisuales para el Archipiélago. MIPCOM reúne cada octubre a los principales pesos pesados del sector relacionados fundamentalmente con contenidos de la industria del entretenimiento, con especial énfasis en la televisión en formatos como la ficción, el documental, la animación y las series.

Se trata de un potente mercado enfocado a la venta, compra, financiación, distribución y coproducción, con más de medio siglo de historia, lo que da idea de su importancia y consolidación en la industria internacional. En un comunicado, el sello paraguas que promociona las ventajas que ofrecen las Islas como destino de rodajes, ha señalado que en el marco de este encuentro profesional, la delegación canaria se reunirá con más de 30 profesionales y productores de todo el mundo que se han interesado por las Islas.

La presencia canaria en este mercado, que coordinan el Gobierno y las Film Commissions, entre otras entidades, se desarrollará entre hoy y el jueves con la asistencia de varios de los integrantes de esta marca conjunta y de cuatro productoras de las islas que acuden con el apoyo de Canary Islands Film. Por su parte, la misión, enmarcada dentro de una estrategia anual de asistencia a mercados y festivales nacionales e internacionales, tiene por objetivo atraer inversores y rodajes cinematográficos al Archipiélago y promocionar el talento y la industria local. Desde la vuelta presencial de los festivales tras la crisis sanitaria, se han desarrollado acciones promocionales de Canarias como escenario de rodajes en Seriesmanía (Lille, Francia), ConectaFicción (Navarra), Festival Internacional de San Sebastián e Iberseries (Madrid). Mientras, tras MIPCOM 2021 está prevista la participación en Shooting Location Marketplace (Valladolid). No obstante, durante 2020 y principios de 2021, Canary Islands Film participó en los principales eventos de la industria.