En su primera parada fuera de Las Palmas de Gran Canaria, doce bailarines han interpretado cuatro espectáculos de danza contemporánea en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. Así el Festival Internacional de Danza Contemporánea apuesta por la cultura sostenible promoviendo una relación entre la danza y el entorno natural. Más de cien personas, manteniendo la distancia de seguridad y disposiciones que marca el protocolo Covid, disfrutaron de Masdanza Dunas en un marco junto al mar y los montículos de arena, con el atardecer de fondo.

Las Dunas de Maspalomas son un espacio único por su belleza y la variedad de ecosistemas que albergan. Sus 400 hectáreas engloban una excelente playa, campo de dunas, un bosque de palmeras y una laguna salobre. Y fueron el inconfundible marco para estos cuatro espectáculos

Por quinto año consecutivo, el festival ha presentado al público piezas dancísticas llenas de energía, color y música con Eso que tú ves de los tinerfeños Javier Cuevas y Paula Quintana, Per se de la leonesa María Casares, Formas creada e interpretada por los canarios Alba Rodríguez, Ádex Alonso, Ángeles Perea, Sergio Pérez, Bárbara Brehcist y AM27 del catalán Javier Guerreo.

La 26ª edición de Masdanza supone una triple oportunidad: desarrollar actividades inclusivas con el entorno, por otro lado, llevar la danza a espacios donde poder conectar con un nuevo público y finalmente generar nuevos escenarios para que los jóvenes talentos de la danza puedan presentar sus obras. Propuestas bien distintas, innovadoras que han hecho conmoverse y hacer reflexionar al público.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE) para la realización de esta edición de uno de los festivales artísticos más reconocidos e importantes de la capital grancanaria.

Esta noche, continúa la programación de esta edición del Festival con la inauguración per sé de la presente edición. El coreógrafo Mario Bermúdez, con su propuesta Anhelo dará el pistoletazo de salida en el Teatro Pérez Galdós a las 20.00 horas. Es definida como una obra de preocupación por las formas, de composición en el espacio y cuerpos en armonía que transcurre con serenidad y precisión al ritmo ascendente de la música de José Pablo Polo. El programa continúa mañana con la celebración del XIII Breaking Masdanza en el auditorio del parque Doramas desde las 17.00 horas