Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine | IX Festival Internacional de Gáldar

Gáldar celebra su fiesta del cine más internacional hasta ahora

El evento arranca mañana sábado con un concierto de la Banda Municipal | Destaca la temática de los movimientos migratorios

«Gáldar celebra su Festival de Cine más internacional». Así lo describió su directora, Ruth Armas, durante la presentación de este evento que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre en el Centro Cultural Guaires y el Teatro Consistorial del citado municipio.

La programación arranca mañana sábado, a las 20.00 horas, en la Plaza de Santiago con un concierto de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar, en el que se interpretará un repertorio de bandas sonoras icónicas del cine con imágenes estarán proyectadas en una pantalla. Junto a Armas, acudieron a la presentación la consejera de Cultura de Cabildo grancanario, Guacimara Medina, el alcalde de Gáldar y Consejero de Gobierno y Presidencia, Teodoro Sosa, y el concejal de Cultura de Gáldar, Julio Mateo.

Se incluyen algunas de las propuestas más valoradas del cine de terror en ‘La hora más oscura’

El festival vertebra su programa alrededor del drama de los actuales movimientos migratorios en su sección Hacia Canarias, y algunas de las propuestas cinematográficas más innovadoras del actual cine de terror y fantástico en su apartado La hora más oscura, a la que se suma su ya popular iniciativa de cine-express denominada Gáldar Rueda. A la presente edición se presentaron 425 cortometrajes y 70 largometrajes de más de 15 países distintos, de los que se exhibirá 25 títulos de catorce países diferentes. A eso hay que sumar taller y charlas con diferentes invitados. El festival contará además este año con los actores y actrices Itziar Castro, Lola Rodríguez, Brays Efe y Carlos Bardem. El intérprete madrileño recibirá el Guayarmina de Honor de esta edición en una gala de clausura que presentarán Carmen Alcayde y Kiko Barroso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.