Olga Cerpa y Mestisay presentarán el día 23 de octubre en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Karus de la capital grancanaria su último trabajo discográfico Palosanto, un proyecto creado a partir de las difíciles circunstancias que se han impuesto en nuestra sociedad en este último año y medio. Gracias a la nueva normativa sanitaria, se han puesto a la venta nuevas localidades para este único concierto, de tal manera que el aforo del recinto ha permitido ampliar hasta el 80 por ciento la ocupación del mismo, que estaba a punto de cumplimentar la venta total de localidades para el citado espectáculo.

 

Olga Cerpa y Mestisay invitaron a diecisiete prestigiosos guitarristas de diferentes nacionalidades a grabar junto a ellos canciones de autores de distintas geografías, en un disco para guitarras y voz. Guitarras y guitarristas de distintos estilos que acompañan - en un disco orgánico, lleno de matices y con un ambiente acústico envolvente y cautivador- a la prestigiosa intérprete isleña, nominada en dos ocasiones a los Grammys latinos. Entre los instrumentistas de la guitarra participantes se encuentran nombres tan destacados de la escena musical mundial como Dominique Miller, guitarrista de Sting, Gil Dor, guitarrista de Noa o Josemi Carmona de los Ketama, entre otros.

 

Es una aventura discográfica que está siendo muy aplaudida por su calidad de producción y que permitió ser grabada por cada uno de los participantes de forma individual en doce ciudades del mundo gracias a los avances técnicos y de comunicación informática. De esta manera fue un proyecto musical que saltó la distancia entre lugares muy distantes entre sí, sin necesidad de que quienes participaran lo hiciesen de forma física entre ellos. Es, además, un repertorio de canciones de compositores muy destacados en el panorama de la creación musical latinoamericana del siglo XX, al que se unen algunos temas del cancionero de Mestisay adaptadas a este formato con arreglos guitarrísticos de notable originalidad.

 

Para su presentación en directo la voz de Olga Cerpa estará acompañada por el contrabajo de Marco Valero y las guitarras de Pancho Delgado, Hirahi Afonso y Manuel González, que firma -como es habitual en casi todas las producciones del combo isleño- la dirección artística del espectáculo. El mismo se complementa con la proyección de singulares fotografías del multipremiado fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo.

 

El concierto cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del programa Cultura en acción. Las nuevas entradas puestas a la venta para asistir al concierto se pueden adquirir a través de la página web del auditorio, www auditorioalfredokraus.es