La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música | Vuelta a un multitudinario directo

Antídoto covid llamado Rauw Alejandro

El artista de Puerto Rico reúne a 5000 personas en su concierto en Maspalomas | Rosalía, pareja del cantante, siguió desde las bambalinas el espectáculo

Por la derecha, David Navarro, Conchi Narváez, Rauw Alejandro y Samuel Henríquez, ayer. |

Alrededor de 5000 personas disfrutaron anoche en Maspalomas de una experiencia que tras casi dos años de espera se hacía necesaria. La música en directo con público de pie volvió a Gran Canaria. El concierto de Rauw Alejandro, el artista puertorriqueño del momento, que estuvo precedido por un nutrido e importante grupo de artistas como teloneros, a los que se sumó la acción de una docena de Influencers, se convirtió en un evento tan festivo como seguro ya que los asistentes debían presentar junto a sus entradas bien el pasaporte Covid o una prueba PCR realizada con 24 horas de antelación.

Rauw Alejandro, arriba, durante su actuación anoche en Maspalomas. A la izquierda, público en un momento del concierto; y a la derecha, Rosalía, ayer, en Maspalomas. | M. Ayala

Pese al retraso, el público se comportó de manera ejemplar. El momento álgido de la noche sin duda lo protagonizó el puertorriqueño Rauw Alejandro, un hombre sencillo que acumula millones de visitas en sus redes y cuyo vídeo, ‘Todo de ti’, acumula 380 millones de reproducciones. Las ganas de ver al cantante puertorriqueño eran patentes incluso en el exterior de las instalaciones desde las dos de la tardes, con largas colas que rodeaban el recinto y con cantos espontáneos de grupos de jóvenes que tarareaban populares temas que sonarían más tarde acompañados de sus enérgicos bailes. Sus legiones de fans se entregaron tanto que hubo quien incluso le lanzó su ropa interior. No fue la única en rendirse a los ritmos del artista, que antes de subir al escenario posó con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, y David Navarro, primitos del concierto y director de DN7 Events.

Antídoto covid llamado Rauw Alejandro M. Ayala

Antes de que el puertorriqueño subiera al escenario de Los Campitos, en Maspalomas, a eso de las once de la noche, los artistas Eix, Juanfran, Leivan, Victor Pérez, Carlos Heredia, Marcelo Mellino, Sak Luke, Coru y Ledes calentaron el ambiente con sus temas, bailados y aplaudidos por los asistentes, cada hora más entregados. Mientras, los influncers que han dado cobertura durante días a este evento que organiza DN7 Events en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, animaron las redes sociales. Las @twin_melody, @jjeesiica, @thanix_229, @xigneo, @abe.oficial, @sieteex, @animalize21, @ales_gf, @hermanaspergu y @meliasoficial, con más de 60 millones de seguidores en total en redes sociales, vendieron la fiesta musical del destino turístico por excelencia de Gran Canaria. Por si este plantel no fuera suficiente, el mítico presentador y djs de 40 Principales Tony Aguilar subió al escenario para convertirse en el mejor maestro de ceremonias de una noche mágica y cálida, aunque también estuvo por allí presente el incombustible presentador de TVE en Canarias Roberto Herrera.

Antídoto covid llamado Rauw Alejandro M. Ayala

Rosalía si o Rosalía no. Esa fue la cantinela de toda la noche cuando entre los asistentes se corrió la voz de que Rosalía, pareja de Rauw Alejandro, estaba en el recinto. Era verdad. La intérprete de ‘Con altura’ al cierre de esta edición no se había dejado ver sobre las tablas pero sí que se paseó por el backstage sin ningún problema, charlando con el equipo de Rauw y la producción del acto. También estuvo pululando por las bambalinas del concierto Anabel Pantoja, que reside en Gran Canaria y es, además, una importante influencer.

Los organizadores insistieron en todo momento en que se respetarán las medidas de seguridad, en especial el uso de mascarilla. Además, estaba prohibido beber y comer en el recinto.

Compartir el artículo

stats