La mítica banda de 'synth pop' Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) celebrará dos conciertos en España en marzo de 2022 que tendrán lugar el día 22 en la sala La Riviera de Madrid y, un día después, en la sala Barts de Barcelona.

Según ha anunciado su promotora, en esta gira bautizada como 'Architecture & More Tour' recordarán sus mejores éxitos con su banda completa y las entradas se pondrán a la venta en las distribuidoras oficiales de Live Nation a partir de este miércoles, 20 de octubre, a partir de las 10 horas.

Desde su nacimiento en la localidad británica de Meols en 1978, el grupo fundado por Andy McCluskey y Paul Humphreys ha vendido más de 25 millones de sencillos y 15 millones de copias de sus álbumes, estableciéndose como pioneros del 'synth pop' con clásicos como 'Enola Gay'.

Trece trabajos jalonan su discografía, a destacar los iniciales 'Orchestral Manoeuvres In The Dark' (1980), 'Organisation' (1980), 'Architecture & Morality' (1981) y 'Dazzle Ships' (1983).

Tras un parón de 13 años, en 2009 volvieron a retomar los escenarios y los estudios, siendo 'The Punishment of Luxury' (2017) su último disco hasta el momento.