Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Cuatro plazas de Vegueta serán testigo de la historia de amor de don Juan y doña Inés

Santo Domingo, el Pilar Nuevo, San Agustín y Santa Ana acogen la obra el 30 y 31 de octubre

Los actores Fran Perea y Nuria López La Provincia

El casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria volverá a ser testigo de la historia de amor de don Juan y doña Inés escrita por Zorrilla. La plaza de Santo Domingo, la plaza del Pilar Nuevo, la plaza de San Agustín y la plaza de Santa Ana se convertirán los próximos 30 y 31 de octubre en los escenarios donde se desarrollará Don Juan Tenorio en Vegueta. El montaje recupera así su esencia inicial y lo hace nuevamente de la mano de DD&Company Producciones, productora con la que arrancó el proyecto hace dieciséis años tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas para asistir a la representación estarán disponibles a partir del lunes 25 de octubre en lpacultura.com.

Los actores Fran Perea y Nuria López encabezarán el experimentado elenco que cuenta con nombres reconocidos de la escena local y nacional y que trabajará bajo las órdenes de Tamzin Townsend. La directora británica dirigió ya en 2008 la obra que, después de más de un año de pandemia, celebra una edición muy especial. Y es que, si bien este clásico no podrá contar con los miles de seguidores de antes, sí se podrá seguir el desarrollo de toda la producción desde los cuatro emplazamientos elegidos en el barrio fundacional.

Aquellas personas que deseen acudir a la cita con don Juan y doña Inés tendrán que solicitar su entrada a través de lpacultura.com. La inscripción estará abierta desde el 25 de octubre para todos los escenarios, de manera que se puede disponer de una localidad en uno o en varios de ellos. Tan solo en este último caso, al ser necesario el desplazamiento, se permitirá el acceso al recinto una vez haya empezado el espectáculo ya que, de lo contrario, no estará permitida la entrada, por lo que se ruega puntualidad. La validación de los pases será obligatoria en cada una de las plazas en las que se hará la representación. También se proyectará en pantallas gigantes.

Compartir el artículo

stats