El cuarteto Arod es el protagonista de la cita con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, la entidad musical más antigua de España, dentro de su temporada 2021/2022. La cita es hoy, 25 de octubre, a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta joven agrupación está integrada por cuatro músicos parisinos que han recibido elogios a lo largo y ancho del planeta.

El cuarteto eligió su nombre de El señor de los anillos, la novela de John Ronald Reuel Tolkien, en el que el caballo Arod representa la fuerza y el ardor. Creado en 2013 ganaron su primer concurso en 2014, hasta que en 2016 se alzaron con el ARD de Munich, el prestigioso concurso que solo ha premiado a siete cuartetos desde 1952, entre ellos el cuarteto Tokio, el cuarteto Artemis y el cuarteto Ébène. El cuarteto Arod está integrado por Jordan Victoria y Alexandre Vu -violines-, Tamguy Parisot -viola-, y Jérémy Garbarg -violonchelo-. Son artistas exclusivos de Warner Classics para los que han grabado tres discos: el primero dedicado a Mendelssohn, el segundo dedicado a Webern, Schoenberg y Zemlinsky titulado The Mathilde album y el más reciente dedicado a Schubert que incluye La muerte y la doncella.

El programa que van a interpretar incluye el único cuarteto que compuso Claude Debussy, el cuarteto en sol menor opus 10, el cuarteto número 3 de Béla Bartók, el más breve de los seis que compuso, y, para concluir, el único que también compuso Maurice Ravel, tres obras magistrales de la literatura camerística de principios del siglo XX.