«Unidos los canarios seremos más fuertes»‛ y «Mi isla bonita, a ti quiero volver»‛son dos de las frases más destacadas y emotivas del último tema compuesto por Tabaiba, la banda de Gran Canaria formada por músicos canarios y de otras latitudes. Con esta canción quieren dar calor y donación económica a todos los palmeros y palmeras que están sufriendo de manera directa una tragedia nunca antes vista en la isla, con la erupción, que ya se prolonga más allá de un mes, del volcán Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso. Mi Isla Bonita es un tema con el que la agrupación mestiza se solidariza con la población palmera, especialmente‚ para lanzarles el mensaje de que no piensen ni por un segundo que están solos ante esta magna desgracia, advierten los miembros de la formación musical.

Desde el inicio de la tragedia son muchos los músicos y bandas tanto canarias como de fuera que han querido mostrar su apoyo a los palmeros y Tabaiba no ha querido ser menos componiendo este tema con el que solo quieren estar ahí, cerca de los palmeros y palmeras. «Lo hemos letrado entre todos», apunta Kamil, trompetista de Tabaiba, «y lo hemos grabado con la banda al completo, con batería, metales y guitarras, es decir, bajo una producción musical al 100% como cualquier otro tema de Tabaiba. La canción es orgánica, no es electrónica ni un umplugged», afirma.

El tema, con una letra muy sencilla y agradable que pretende restar la crudeza que pasa ahora mismo la población de la isla, aporta serenidad y calidez y respira de esa atmósfera reggae, que es el género en el que más se mueve la banda afincada en Las Palmas de Gran Canaria pero no el único. Quizás por eso hay una novedad a este respecto y es que la banda pasa a denominarse Tabaiba dejando atrás Tabaiba Reggae; con ello, el grupo quiere evitar el encasillamiento del género y subgéneros del reggae. Sin embargo, «esta nueva y más corta denominación no cambia la solidaridad que ‚queremos ofrecer hacia los palmeros en un momento tan difícil, que además se eterniza»‛, lamentan.

El objetivo de Tabaiba con esta canción es que los beneficios de cada reproducción y venta de la canción, que son el compositor o intérprete, sean cedidos a las cuentas y los números ‘bizum’ activados por el Cabildo de La Palma para compensar las pérdidas de los afectados.