Después de tres años de conciertos y lenta maduración desde la que fuera su primera presentación, en marzo de 2018, la banda grancanaria Lajalada, liderada por la cantante y compositora Belén A. Doreste, pone en escena su esperadísimo álbum, DMÑNNS (demañananosé), el próximo sábado 30 de octubre, a las 19.30 horas, en el Teatro Guiniguada, tras su puesta de largo el pasado fin de semana en el Espacio La Granja, en Tenerife. Este nuevo proyecto discográfico encierra 10 canciones de viaje galáctico por sonoridades electrónicas, a veces orgánicas, pop asilvestrado, a veces asalvajado, a veces calmado, vestido para el directo con visuales de Adrián León Arocha y Belén Á. Doreste. El tremebundo equipo del que se arropa se compone de Ner Suárez Álvarez, Octavio Limiñana Oliva, Juan Pérez Pérez y Alberto Rodríguez García.

Las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta al precio de 8 euros en este enlace. El encuentro en Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Palma será en enero y febrero de 2022.

La formación Lajalada constituye un punto aparte en la carrera musical de la artista Belén A. Doreste tras el episodio de Bel Bee Bee, con el que la grancanaria fue seleccionada para las Demoscópicas de Mondosonoro, Capital Sonora, Lo Más Crujiente y el Bass Camp Academy de Red Bull en Madrid y con el que firmó «Still Unstirred», producido por Emilio y Suso Sáiz. Lajalada es una aventura más electrónica que la anterior experiencia musical, con pasajes y canciones escritas en inglés y en español. Tuvo su presentación pública en 2018 en el ciclo Autoras del Auditorio Alfredo Kraus, también han tocado en el Festival Cero, Monopol Music Festival, Hero Fest, Sonidos Líquidos, Phe Festival y otros… Tras haber pisado distintos escenarios y desvirgar, reinventar y repensar ciertos temas, llega la hora y en 2021 presentan el primer disco: DMÑNNS (demañananosé).

Entre otras cosas, para desatascar el sumidero y sacar las historias acumuladas, que en breve hay que dar paso a la nueva música. El disco cuenta con la producción de Kquimi Saigi (BCN), y mezcla y máster de Arnau Figueres (BCN). DMÑNNS es el nombre del disco, y nombre de una etapa, el primor y el mimo serán música y visión: un proceso creativo que, sin muchos recursos, intenta abrirse 360º, cuidar el plano sonoro, el plano estético, y el viaje visual que acompañará la presentación de cada una de las 10 pistas que compondrán el disco.