La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘En solitario’: Herzog explica su mundo

La Asociación Tenique invita al cineasta a revisar los conceptos e imágenes de sus filmes

Herzog contempla la vista del Bosquecillo de Haría. la selva. ecosistema creatiu. melisa ramírez

Hoy sábado 30 de octubre, el mítico director de cine alemán Werner Herzog, se enfrentará en solitario a una experiencia única. Con motivo de su viaje a la isla de Lanzarote, la Asociación Tenique Cultural, organizadora de la Muestra de Cine, ha preparado un evento original que huye de los formatos tradicionales de la conferencia y la entrevista. Se trata de una experiencia híbrida a medio camino entre el teatro, el cuestionario, la confesión pública y la revisión autobiográfica, a través de las cuales el veterano director revisará su vida y su filmografía.

Durante una hora y media, en una pantalla de grandes dimensiones irán emergiendo conceptos, imágenes y vídeos a los que Werner Herzog tendrá que dar respuesta. “Se trata de una experiencia completamente diferente a lo que estamos habituados” ha señalado Javier Fuentes Feo, presidente de la Asociación y director de la Muestra de Cine. “Hemos creado un evento diferente. El público podrá ver al director alemán completamente solo en el escenario revisando términos e imágenes que han sido decisivos en su forma de enfocar y representar el mundo. Pensamos que va a ser una experiencia extremadamente singular, a la que el propio Herzog jamás se ha enfrentado”.

El título de la sesión, En solitario, señala la singularidad de este evento. Herzog se enfrentará a palabras como “Humor, Herzog o Dinero”, las cuales se combinarán con imágenes de Múnich destruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, un condenado a muerte o fragmentos de películas fundamentales de la historia del cine.

Compartir el artículo

stats