Las Palmas de Gran Canaria celebrará mañana, en ocho puntos de la urbe, una edición especial de Happy Piano Day. Por un lado, cumplirá con el objeto de rememorar el Día Mundial del Piano, establecido el día 88 del año, y que no pudo celebrarse por los límites marcados por la situación sanitaria, y por otro, pondrá en valor la candidatura de la capital grancanaria como Ciudad de la Música de la Unesco, la única de esta categoría del Estado.

‘Happy Piano Day’ ofrecerá más de treinta veladas musicales

Juan Marqués: La muestra de Juan Marqués Purpurae uti materia, se exhibe en Santa Brígida en el marco del circuito Itineraria. Hoy se abre en la Sala de Exposiciones Lola Massieu en la que el artista formula su concepción de la historia de Canarias con personajes de Juba II hasta el s.XX.

Happy Piano Day clausurará sus 35 encuentros en torno al instrumento que tendrán lugar este día en siete espacios de la ciudad, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, con un espectáculo que, de 20.00 a 21.30 horas, subirá a un octavo escenario, el de los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, al Coro Juvenil de la OFGC dirigido por Marcela Garrón, acompañado al piano por el maestro Nauzet Mederos, y a María Parra Trío, prestigioso proyecto de la pianista catalana que comparte con dos figuras relevantes del jazz español (Miguel Rodrigáñez, contrabajo, y Gonzalo Maestre, batería).

‘Happy Piano Day’ ofrecerá más de treinta veladas musicales

Castillo de Mata: La Fundación Francis Naranjo presenta BURNING UP y HORDA non ORDEN. Las muestras ocuparán las salas 1, 2 y 4 de la fortaleza entre el 6 y 30 de noviembre, Habrá una visita el sábado a las 12.00 h.

La jornada arrancará a las 12.00 horas en simultáneo en Altavista (plaza de los Juegos Olímpicos de México), La Puntilla (plaza del Diputado Eduardo Suárez Morales), la renovada plaza de España, la zona de la Marquesina, en la plaza de Canarias; la calle Triana, a la altura de los números 70 – 72; la plaza de Hurtado Mendoza y el parque San Telmo. Hasta las 19.00 horas, con una pausa de 14.00 a 16.00 horas, dieciocho pianistas darán cuenta de la versatilidad del piano.

‘Happy Piano Day’ ofrecerá más de treinta veladas musicales

Sacri Delfino: El guitarrista y compositor argentino Sacri Delfino ofrece 3 masterclasses y un concierto esta semana programado por Mousikê. Será en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, días 5 y 6, noviembre. 

‘Happy Piano Day’ ofrecerá más de treinta veladas musicales

Ciccautor: El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) vuelve a abrir sus puertas con Ciccautor. La cita será mañana, el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, a las 20.00 horas, y en el que participarán artistas como Georgina y los canarios Abhir Hathi y Dácil Santana.

‘Happy Piano Day’ ofrecerá más de treinta veladas musicales

San Rafael: La 17º edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en corto (SREC) se desarrollará en el Víctor Jara de Vecindario entre el 6 y el 12 de noviembre, bajo el rótulo de Cine y Derechos Humanos.