Jóvenes bailarines grancanarios de distintas escuelas de la Isla recibirán el próximo domingo una clase magistral de una de las figuras más destacadas de la historia del ballet clásico de nuestro país, Lucía Lacarra, quien, también este fin de semana en el Teatro Cuyás y junto al canadiense Matthew Golding, protagoniza el espectáculo Fordlandia.

Directora artística en la compañía y de la escuela de ballet de Víctor Ullate desde 2018, Lacarra ha sido bailarina principal del Bayerisches Staatsballett (Ballet de la Ópera Estatal de Baviera) y ha colaborado con el Roland Petit. Además, ha interpretado papeles protagonistas en ballets de John Neumeier, John Cranko y Kenneth MacMillan.

La clase, de una hora de duración y en la que también participarán el prestigioso maestro Gianluca Battaglia y el citado Matthew Golding, podrá ser seguida desde el patio de butacas por público general a partir de las 12.00 horas.

Se trata de una actividad gratuita que requiere inscripción previa mediante correo electrónico a inscripciones@artesescenicasgc.com o rellenando el formulario disponible en https://forms.gle/DSPiUapCjsWuD5Y98, y tras la cual los espectadores podrán intercambiar impresiones con los artistas durante otra media hora aproximadamente.

País Vasco-Ámsterdam

Fordlandia (sábado y domingo, a las 19.30 horas) combina la música de los compositores Jóhann Johansson y Chopin con coreografías de Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon que convierten en protagonistas a la utopía y el reencuentro.

Sus coreografías se entrelazan por medio de proyecciones audiovisuales y reflejan cómo nos relacionamos y nos vemos obligados a separarnos. En palabras de Lacarra, fue «ideado antes de que la pandemia nos encerrara y redondeado a distancia durante el confinamiento y con filmaciones en las playas de Zumaia (Guipúzcoa), mi tierra natal, y en los bosques de Ámsterdam».