El gran escritor rumano Mircea Cãrtãrescu, uno de los más firmes candidatos desde hace años al Premio Nobel de Literatura, visita Canarias por primera vez en el marco del festival Puerto de Letras, que se celebra en el enclave manriqueño del Lago Martiánez, situado en el municipio tinerfeño Puerto de la Cruz.

Este festival literario internacional, dirigido por los escritores Antonio López Ortega y Rafael José Díaz, dio comienzo este año con el objetivo de poner en diálogo diferentes voces literarias y su programación ha reunido literatos como Mónica Ojeda, Jorge Carrión o Alicia Ramos. 

Cãrtãrescu, considerado por la crítica literaria el más importante poeta rumano contemporáneo y finalista de importantes premios internacionales, intervendrá el próximo jueves 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Lago Martiánez. Junto al autor, participarán su editor en España, Enrique Redel, del sello independiente Impedimenta, y su traductora al español, Marian Ochoa de Eribe, toda vez que la mesa estará moderada por Antonio López Ortega.  

Se trata de la primera vez que Cãrtãrescu visita Canarias y se encuentra, además, en plena promoción de su Poesía esencial, que acaba de publicar Impedimenta. Tanto este como sus demás libros (entre otros, la deslumbrante novela Solenoide o los relatos reunidos en Nostalgia) estarán disponibles para su adquisición en el Lago Martiánez. Además, tras el encuentro, se celebrará una firma de ejemplares.

Al día siguiente, el viernes 19 de noviembre, a las 12.30 horas, Cãrtãrescu mantendrá un encuentro en el Castillo de San Felipe con el alumnado de Bachillerato del IES Agustín de Bethencourt y del IES Puerto de la Cruz - Telesforo.