El actor cubano Joel Angelino estrena este sábado en Gáldar su obra 'La historia de mi vida. ¡Toma Moreno!', un trabajo que desarrolló durante el confinamiento por el coronavirus en Cuba y que recoge uno de los episodios más amargos de su vida, el acoso que sufrió por parte del productor José Luis Moreno.

Aunque Angelino trató de contar en numerosas ocasiones en televisión lo que le había sucedido, solo encontró obstáculos. Televisión Canaria fue el único medio que le dejó explicarse. Hace unos meses, cuando ya tenía armado su espectáculo, todo cambió. La detención del empresario José Luis Moreno, envuelto en una trama de estafa y blanqueo de dinero, le abrió la oportunidad de contar su historia.

De este modo, se divulgó que en el año 2008 el actor que saltó a la fama por su papel en la película cubana 'Fresa y chocolate' sufrió acoso sexual y laboral por José Luis Moreno. Primero fue el sexual y al negarse a tener relaciones con él, el empresario le despidió de la serie que estaba preparando y Joel empezó a encontrarse con puertas cerradas a la hora de pedir trabajo. Está convencido de que la mano de José Luis Moreno estaba detrás del declive de su carrera, de igual manera que cree firmemente que también es el responsable de los problemas que ha tenido para estrenar 'La historia de mi vida. ¡Toma Moreno!' en Barcelona.

La obra, que presenta a las 20.00 horas en el Centro Cultural Guaires, es un musical autobiográfico y contado en clave de humor. Joel Angelino se ríe de sí mismo e incluso se atreve a cantar algún tema. El espectáculo no gira, ni mucho menos, en torno a José Luis Moreno, pero no puede pasar de largo sobre ese episodio fundamental para su renacer posterior.

A raíz de la detención de José Luis Moreno, Joel Angelino recibió el apoyo de muchos compañeros. "Me dio un chute de energía ver como se destapaba toda la trama", explica ahora. Hace unos meses, en medio de todo el revuelo por la detención, tuvo oportunidad de contar su historia, por lo que esta parte del espectáculo no tomará por sorpresa al espectador.

Entonces no solo refirió lo que le pasó con Moreno, Angelino también mencionó que conocía a más víctimas del productor y relató que alguna había acabado en muerte. De este modo, se destapó posteriormente la historia del actor canario Tino Dávila, amante de José Luis Moreno, que sufrió las consecuencias de cortar su relación con el empresario. También surgieron varios actores hablando del dinero que Moreno les debía.