Quien conjugue el amor por la cultura, el arrebato del baile (incluso, de pie) y la destreza del tetris puede vivir uno de los mejores fines de semana del año. Después de un año en suspensión, el Womad Gran Canaria 2021 dio el pistoletazo de salida ayer a cuatro jornadas de música, baile y talleres en su triple escenario en el entorno de Santa Catalina, cuyo fundador e ideólogo, Peter Gabriel, dedica a las familias afectadas de La Palma.

El otoño baila al ritmo del Womad y despide ‘Los trabajos estériles’ Nora Navarro

El león ruge en Santa Catalina: El Womad Gran Canaria 2021 agota casi todas las entradas en el regreso de esta gran cita mundial, que este año engloba más de 40 actividades, que incluyen 29 conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales de un total de 19 países.

Además, a pocos metros del epicentro festivalero, los rezagados de la agenda expositiva de la ciudad aún tienen la última oportunidad para visitar la colectiva multidisciplinar Los trabajos estériles, en el Centro de Arte La Regenta. También el Ámbito Cultural del Corte Inglés exhibe Blue Cinema, una muestra pictórica de rostros míticos del séptimo arte que firma Pablo Roma. Y en la zona de Triana-Vegueta, la artista catalana Alicia Framis exhibe Sistershoop. Garments and Rights en la sala CAAM-San Antonio Abad; mientras que Luna Bengoechea expone Proyecto Salinas en Zulo.

El otoño baila al ritmo del Womad y despide ‘Los trabajos estériles’ LA PROVINCIA / DLP

Meta-arte en el Castillo de Mata: La Fundación Francis Naranjo vuelve a la fortaleza capitalina con el proyecto colectivo internacional Burning up, y la individual Horda non Orden, del chileno Victor Hugo Bravo.

En el apartado teatral, Lucía Lacarra y Matthew Golding bailan en el Teatro Cuyás, mientras que los argentinos Mariel Martínez y Fabián Carbone rinden homenaje a Piazzolla en la Sala Insular de Teatro. También canta sus últimas baladas José Luis Perales en uno de sus conciertos de despedida en el Gran Canaria Arena y el trío Aseres marca el ritmo en The Paper Club. Y para los animales nocturnos, los djs Del Nu y OswaldoH arropan la noche en el Shack Bar, mientras que Petri Clon (La Pulpa Dj) toma los platos de Talleres Palermo.

El otoño baila al ritmo del Womad y despide ‘Los trabajos estériles’ Nora Navarro

Las salinas de Luna Bengoechea: La artista grancanaria protagoniza la novena exposición de Zulo (C/Cano, 22) con una versión reducida de su Proyecto Salinas, una mirada crítica y creativa desde las salinas isleñas. 

El otoño baila al ritmo del Womad y despide ‘Los trabajos estériles’ Nora Navarro

Radiografía de la precariedad: El Centro de Arte La Regenta (C/ León y Castillo, 427) acoge hasta mañana esta muestra colectiva de 13 artistas destacados del panorama nacional, que exploran y cuestionan los mecanismos precarios que vertebran el sistema del arte contemporáneo.